Las instalaciones permanecerán "de puertas abiertas" hasta el 30 de septiembre para que los ciudadanos interesados "puedan familiarizarse con la mecánica de los aparatos y cuestionar a los monitores responsables acerca de la metodología de entrenamiento que mejor conviene a sus intereses", según explicaba el concejal de Deportes, Evaristo García.
Y constan de una recepción, seis vestuarios amplios ? dos masculinos, dos femeninos y dos para niños y niñas-, dos salas de actividades dirigidas de 150 metros cuadrados con parqué flotante, una sala de 220 metros cuadrados para fitness y cardiovascular con maquinaria de la última generación, 2 pantallas de plasma de 42 pulgadas y control informatizado de acceso.
Entre las actividades que se podrán practicar en el gimnasio municipal están las clases de spinning, GAP, gimnasia de mantenimiento, pilates, combo, total training, aerobic/step y stretching repartidas a lo largo de toda la jornada.
Gimnasio 'sostenible'
Desde el Consistorio sureño han destacado además que este Gimnasio se ha construido teniendo en cuenta parámetros de ahorro energético y el empleo de energías limpias. Por ejemplo, el techo se ha diseñado con lucernarios naturales para el máximo aprovechamiento de la luz solar. También cuenta con ventilación natural, calentamiento de agua mediante placas solares y control de residuos. De este modo, y según la opinión de técnicos en la materia, "las dotaciones sureñas se convierten en las mejores públicas de la isla, y posiblemente, unas de las mejores de Canarias".
Las jornadas de puertas abiertas tendrán un horario partido de mañana y tarde (de 9:00 y las 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas). Y el horario será continuado a partir del primero de octubre, que abrirá de 8:00 a 22:00 horas.
La apertura de estas instalaciones es fruto de la operación de leasing que suscribió la primera edil sureña, Gladys Acuña, con una entidad bancaria, por valor de 300.000 euros.