"SOMOS LOS PRIMEROS QUE SOMOS CONSCIENTES DE SU MAL ESTADO", SEÑALA

Yaiza dice que no se ha reparado el acceso a Papagayo porque no tienen conductores para manejar las máquinas

Ángel Domínguez afirma que el Ayuntamiento está "recabando presupuestos en empresas privadas" para poder acometer la obra

9 de agosto de 2019 (16:04 CET)
Yaiza dice que no se ha reparado el acceso a Papagayo porque no tienen conductores para manejar las máquinas
Yaiza dice que no se ha reparado el acceso a Papagayo porque no tienen conductores para manejar las máquinas

El teniente de alcalde y estos días alcalde en funciones de Yaiza, Ángel Domínguez, ha afirmado que si no se ha reparado aún el acceso a Papagayo ha sido por falta de conductores para manejar las máquinas. "Nosotros somos los primeros que somos conscientes de que está en mal estado y es verdad que otros años se ha reparado antes, que se ha actuado con una colaboración del Cabildo que ha puesto la maquinaria, pero este año han tenido problemas. Y es que es verdad que han puesto la maquinaria a disposición, pero no tienen conductores para manejarla", ha afirmado Domínguez.

Según ha explicado el teniente de alcalde, "en años anteriores, cuando llegaba Semana Santa se le daba una puesta a punto". "Pero este año por diversas causas no se realizó y la carretera se ha ido deteriorando", ha apuntado Domínguez, que cree que, con la campaña electoral, "más de uno, tanto en el Ayuntamiento como en el propio Cabildo igual no reaccionaron a tiempo".

"Pero ya con eso no vamos a solucionar nada. Hay que ponerse a trabajar", ha apuntado Ángel Domínguz, que ha afirmado que desde el Ayuntamiento se está haciendo un "esfuerzo" para que la situación del acceso a Papagayo "se corrija pronto". En concreto., ha señalado que se está "recabando presupuestos en empresas privadas para acometer obra". No obstante, Domínguez cree que hay que "buscar soluciones para que esto no vuelva a ocurrir". "O buscar algún tipo de material o solución definitiva", ha precisado. 

 

Sobre la Avenida de Playa Flamingo 


Por otro lado, el teniente de alcalde de Yaiza también ha reconocido la necesidad de mejorar la Avenida de Playa Flamingo. Sin embargo, ha señalado que "no es una obra que dependa o que tenga que ejecutar el Ayuntamiento" al "pertenecer a un Plan Parcial". "Pero se le están  haciendo los correspondientes requerimientos para que actúe en ese sentido y, como no se ha hecho, tendremos que insistir". 

Así, aunque ha dicho entender el papel de la oposición, ha criticado su "falta de información o de memoria en algunos casos", especialmente del PP, que es quien envió un comunicado a los medios volviendo a exigir al Ayuntamiento de Yaiza el arreglo urgente de esta avenida. "Estamos en ese tema y no porque saquen esa nota de prensa, sino porque evidentemente es una mala imagen que se está dando en la zona y hay que corregirla lo más pronto posible", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO