Yaiza aprueba una moción contra la amnistía para los independentistas catalanes procesados

La propuesta del Partido Popular fue apoyada por Unidos por Yaiza, CC y Yaiza Siempre

12 de octubre de 2023 (08:39 CET)
El concejal popular de Yaiza y portavoz municipal del partido, Juan Monzón. Foto: Partido Popular Yaiza.
El concejal popular de Yaiza y portavoz municipal del partido, Juan Monzón. Foto: Partido Popular Yaiza.

El Pleno del Ayuntamiento de Yaiza celebrado este miércoles ha aprobado, con el apoyo de casi todos los grupos políticos, “rechazar cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos, cualquiera que sea su delito”. Además ha animado a "los dos partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida a las condiciones ilegales de partidos independentistas”. 

Estos dos acuerdos forman parte de la moción presentada por el Partido Popular y que ha sido debatida este miércoles y aprobada por los todos los grupos, a excepción del PSOE, que no estuvo presente en la sesión.

Así, Unidos por Yaiza, CC y Yaiza Siempre secundaron la iniciativa que el Partido Popular ha presentado en todas las corporaciones locales donde gobiernan o tienen representación. 

 “Y es que lejos de ser un tema que muchos pueden considerar lejano y quien no tiene nada que ver con nuestro municipio, claro que tiene que ver, y mucho, porque además de vecinos somos ciudadanos de este país y todo lo que pueda poner en riesgo los cimientos del Estado nos afecta y nos debe importar como sociedad”, señala el concejal y portavoz municipal, Juan Monzón, que ha agradecido el apoyo de los grupos a su propuesta. 

“La amnistía es claramente un pago del presidente del Gobierno a un político fugado de la Justicia a cambio de su voto para mantenerlo en el poder”, recalca Monzón, “es ilegal desde el punto de vista jurídico, una aberración democrática desde el punto de vista político y una indecencia desde el punto de vista moral”.

LO MAS LEÍDO