Yaiza aprueba 3,3 millones de euros para nuevas obras en calles y carreteras del municipio

Se intervendrá en el pueblo de Yaiza, en Playa Blanca y en la carretera de Puerto Calero

22 de junio de 2021 (16:24 CET)
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Obras Jonatan Lemes
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Obras Jonatan Lemes

La Junta de Gobierno de Yaiza ha aprobado el expediente de contratación para ejecutar nuevos proyectos de infraestructuras viarias en las localidades de Yaiza, Playa Blanca y Puerto Calero, que suponen una inversión de más de 3 millones de euros. "Estamos en capacidad de asumirlo con recursos propios y así dar continuidad al plan de mejoras viarias que seguimos desarrollando en distintos puntos del municipio”, ha destacado el alcalde, Óscar Noda.

El Ayuntamiento ha anunciado que publicará en breve el concurso público, dividido en tres lotes. Por un lado el proyecto de refuerzo de firme, asfaltado, señalización y canalización en calles de Yaiza pueblo, con presupuesto estimado de 1,3 millones; por otro el refuerzo de firme, pasos de peatones accesibles en viales de Playa Blanca, con inversión estimada de 1,1 millones de euros; y por último la rehabilitación de la carretera que une el IES Yaiza y la entrada a Puerto Calero, cuyo presupuesto es de 950.000 euros.

"Nuestro objetivo es intervenir cuanto antes en la carretera de Puerto Calero, que presenta un deterioro evidente, y en otros trazados que también demandan actuación como la Avenida Papagayo de Playa Blanca en el tramo que va a Las Coloradas y calles del pueblo de Yaiza. Durante la pasada y presente legislatura venimos acometiendo proyectos de interés general que redundan en la seguridad de conductores y peatones y que además, como en el caso del nuevo vial de enlace que acabamos de entregar en Playa Blanca, resuelven problemas de movilidad y favorecen el uso de la bici”, ha subrayado Noda.

LO MAS LEÍDO