Vizcaíno confía en que al alcalde de Tías cumpla con la Escuela Infantil, "a pesar de ser una propuesta de CC"

El portavoz del Grupo Nacionalista en el Consistorio sureño agradece que la iniciativa se aprobara "por unanimidad" en el pleno celebrado este lunes

Amado Vizcaíno, concejal de CC en el Ayuntamiento de Tías
Amado Vizcaíno, concejal de CC en el Ayuntamiento de Tías

El portavoz del Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, ha mostrado su satisfacción tras la aprobación por unanimidad, en la sesión plenaria celebrada este lunes, de la moción presentada por los nacionalistas “para que el edificio de la guardería municipal de Tías, en Puerto del Carmen, se adecúe a la normativa de las escuelas infantiles de 0 a 3 años”.

Tal y como recalca Vizcaíno, el gobierno del Ayuntamiento ha anunciado en nota de prensa que se dirigirá al Ejecutivo canario instando a la creación de la citada Escuela  Infantil, pero no ha explicado “que la solicitud parte de una moción que los nacionalistas ya intentaron llevar al pleno de octubre”.

“Han convertido en costumbre anunciar como propias las iniciativas que parten de la oposición”, ha cuestionado el portavoz de CC. "Cuando presentamos una moción, es cuando empiezan a trabajar en ello”, ha subrayado.

Así, explica que la prueba está en que ha sido “un mes después de conocer la propuesta de CC”, cuando el alcalde, José Juan Cruz Saavedra, ha dicho “que se tendrá que resolver la adaptación de las instalaciones a la norma con un proyecto que debe ser redactado y dotado de financiación”.  

“Hace un mes anunciaron que estaban trabajando sobre este asunto con reuniones con la Consejería de Educación, y dejaron fuera nuestra moción. Ahora, puesto que ya les hemos marcado los pasos de lo que tienen que hacer, lo único que esperamos es que sea verdad que la futura Escuela Infantil de Puerto del Carmen pueda cumplir con la normativa vigente y contar con seis aulas de 0 a 3 años, como se ha dicho y se ha aprobado por parte de todos los grupos presentes en el plenario”, asevera Amado Vizcaíno.

Asimismo, Vizcaíno defiende que la adaptación de guarderías municipales a escuelas infantiles fue precisamente “una de las grandes apuestas del gobierno de CC, liderado por Fernando Clavijo, durante el pasado mandato”

LO MAS LEÍDO