La Asociación de Vecinos de Titerroy ha denunciado el mal estado de los parques infantiles del barrio y ha trasladado esta queja al alcalde de Arrecife, al concejal de Parques y Jardines, al de Sanidad, al de Obras, al de Participación Ciudadana, a los portavoces municipales y al jefe de la Policía Local. El colectivo ha detectado "el deterioro" de algunos parques y "los consecuentes peligros" que pueden entrañar para los niños.
Uno de los lugares que "no cumplen con las medidas de seguridad" por tener "deficiencias" es el parque infantil Club de Los Leones. Según esta asociación, el vallado de rejas está "suelto", las arquetas "sin tapar", a la llave del agua le falta la tapa, las losetas están rotas, al igual que el escalón del tobogán o las cerraduras de las puertas.
Asimismo, los muros de este parque infantil están sin pintar, el suelo de caucho presenta "un muy mal estado", falta el raspado y pintado de las vallas, así como el lavado y la desinfección de la zona y dotarla de carteles no animales.
La Asociación de Vecinos de Titerroy ha advertido también del mal estado del parque infantil de la calle El Rafael y, especialmente, de su suelo de caucho en la zona de juegos. Además, ha señalado que el columpio lleva "roto más de un año", las papeleras también, falta rofe en los jardines y el raspado y pintado de los muros.
Asimismo, el vallado de madera está "en muy mal estado", es el único parque que no cuenta con alumbrado público, falta un lavado y una desinfección, así como dotarlo de carteles de no animales.
En cuanto al parque infantil de la Plaza Pío XII, la valla de seguridad de madera fue retirada para ser reparada en noviembre de 2012, algo que aún no se ha acometido. "A fecha de hoy, los más pequeños corren el riesgo de que se puedan caer de una altura de un metro", han señalado los vecinos.
Este colectivo vecinal ha informado también de que hace más de un año fue retirado un banco de madera para ser reparado de la plaza y "a fecha de hoy no se ha vuelto a colocar".
Solicitan inspecciones y reparaciones
Por todo ello, la asociación ha solicitado al Ayuntamiento de Arrecife que "inspeccione las instalaciones y juegos de los parques infantiles de este barrio" y que repare las deficiencias, "teniéndose en cuenta las recomendaciones sobre seguridad infantil".
La Asociación de Vecinos de Titerroy confía en que esta solicitud "no caiga en saco roto" y desde el Ayuntamiento de Arrecife "se tomen las medidas necesarias y urgentes para subsanar la situación de abandono y deterioro de los parques infantiles de este barrio".