El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Ángel Vázquez, ha intervenido en la mañana de este jueves en Radio Lanzarote-Onda Cero para explicar por qué se ha paralizado temporalmente la subida de las nuevas tarifas de estos espacios y cuáles serían los precios previstos.
Vázquez ha explicado en el matinal Buenos días, Lanzarote que aunque la idea era aprobar en el último Consejo de Administración una nueva subida de las tarifas de los centros, la segunda de la legislatura, su actualización ha quedado a la espera de que turoperadoras y agencias de viaje estudien la situación actual en base a sus reservas.
El consejero delegado ha explicado que desde las agencias de viajes le han pedido más tiempo para estudiar las medidas y poder así contactar con los operadores turísticos para cerrar los contratos. "No hay problema, podemos retrasarlo", ha indicado Vázquez, quien explicó que la subida de las tarifas se empezaría a aplicar el próximo mes de enero, por lo que puede retrasarse su aprobación para dar tiempo a las empresas turísticas de actualizar los contratos.
Con esta subida, la entrada de Montañas del Fuego pasaría a costar 30 euros. "La idea es que parte de esa subida sea finalista, que vaya enfocada a inversiones que vamos a tener en mente", ha explicado Vázquez. En la actualidad y tras una subida anterior, Montañas del Fuego cuesta 22 euros.
En este sentido, y si no hay cambios, los precios que se barajen es que Jameos del Agua y la Cueva de Los Verdes pasen a costar 17 euros, el Jardín de Cactus, en torno a nueve, y el Castillo de San José y el Mirador del Río cinco euros.
Sobre el gasto de 19.000 euros en una tarjeta de crédito
"Si considera que trabajar gastando 19.000 euros cuando viene algún famoso, algún político peninsular, algún político, algún consejero por la actividad que yo genero, que duplico en ingresos y en beneficios gastando 19.000 euros en una tarjeta compartida con directores y con esta gente que les digo", ha asegurado Ángel Vázquez, quien ha asegurado que "está perfectamente justificado, como ayer [este miércoles] explicó el director económico financiero".
El consejero delegado ha indicado que "con lo que genero en esta empresa, que duplico en ingresos y en beneficios", ha añadido y ha resaltado que "es una cantidad perfectamente asequible sin ningún tipo de problema".








