Unas 70 familias de Arrecife adquieren la propiedad de la vivienda social que habitan

Unas 70 familias de Arrecife adquieren hoy la propiedad de la vivienda social que habitan. Los pisos a escriturar corresponden a los grupos Tite Roy, José Antonio, Los Geranios, Juan Sarazá Ortiz, Tinasoria y Los Pitufos.

27 de junio de 2005 (23:48 CET)

Unas 70 familias de Arrecife adquieren hoy la propiedad de la vivienda social que habitan. Los pisos a escriturar corresponden a los grupos Tite Roy, José Antonio, Los Geranios, Juan Sarazá Ortiz, Tinasoria y Los Pitufos. En función de la fecha de entrega de las viviendas se cambia la forma de adquisición. En el caso de las casas de 1957 se hará por el denominado acceso diferido a la propiedad, mientras las que corresponden a 1987 se hará a través del decreto emitido en 1995 por la Consejería de Infraestructuras, Transportes y Viviendas del Gobierno de Canarias para facilitar su compra, en condiciones muy favorables, por sus adjudicatarios.

Un coste muy inferio

Las familias que se acogen a los beneficios del decreto sólo tendrán que abonar el 50% del precio inicial de los pisos. Esto supone un coste muy inferior al que tendrían en la actualidad ya que se ha tomado como referencia el que tenían en el momento en el que fueron entregados. Además, las mensualidades que en concepto de alquiler hayan abonado hasta ahora serán descontadas de la cantidad que les corresponda pagar a cada adjudicatario. La cantidad que reste hasta su total amortización podrá ser abonada hasta en 25 años.

Firma

El director del Instituto Canario de la Vivienda, jerónimo Fregel, se trasladará a la Isla para participar en la firma de las escrituras de compra venta de estas viviendas. El acto se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento de la capital a partir de las doce y media de la mañana.

Con esta firma de escrituras la Consejería de Infraestructuras da un paso más en el ambicioso proceso emprendido en 1995 para ceder la propiedad de las viviendas de promoción pública a más de 20.000 familias residentes en las islas.

LO MAS LEÍDO