"La broma me costó casi 3.000 euros", afirma Leocadio Martín

Una veintena de taxistas de Tías se vieron afectados por el combustible en mal estado de Disa

Una veintena de coches. Esa es la cantidad de taxis que se han visto afectados en Tías por el combustible en mal estado que distribuyó Disa entre las gasolineras de la isla, según el presidente de la Asociación de ...

9 de julio de 2011 (12:56 CET)
Una veintena de taxistas de Tías se vieron afectados por el combustible en mal estado de Disa
Una veintena de taxistas de Tías se vieron afectados por el combustible en mal estado de Disa

Una veintena de coches. Esa es la cantidad de taxis que se han visto afectados en Tías por el combustible en mal estado que distribuyó Disa entre las gasolineras de la isla, según el presidente de la Asociación de Empresarios de Autotaxis de Lanzarote, Leocadio Martín, que asegura que vienen sufriendo este problema "desde hace dos o tres meses".

"Hubo problemas en unos surtidores de Tías que rompieron las bombas y los motores de varios coches. De hecho, mi coche fue uno de los que se rompió y la broma me costó casi 3.000 euros", afirma Martín, que señala además que sabe que también ha habido coches de alquiler que tuvieron problemas. "En Puerto del Carmen hay 6 ó 7 coches de alquiler que se vieron afectados", precisa.

El 90 por ciento de taxistas de Tías, según apunta Martín, repostan en la PCAN del municipio que, de hecho, parece haber sido una de las gasolineras más afectadas por el volumen de vehículos que pasan por allí, según afirmaban desde el Cabildo. El propio Martín llenó el depósito de su taxi en esta gasolinera y su coche acabó en el taller. "El taller nos dijo que era el gasoil y lo que venía dentro del gasoil era lodo, era negro, y eso bloquea las bombas de gasoil. De hecho, las bombas no se pudieron reparar y hubo que comprarlas nuevas".

Indemnizaciones

Eso sí, según afirma Martín, la PCAN de Tías se ha hecho cargo de las reparaciones. "La PCAN pagó todos los gastos de las reparaciones y, en mi caso, hasta me dieron dinero por los días que no pude trabajar al tener el taxi averiado", precisa Martín.

Este taxista manifiesta que, aunque esto ha ocurrido ahora, la calidad del gasoil en Lanzarote no es buena "desde hace tiempo". "La calidad del gasoil es mala, pero es como todo en esta isla. Tú vas a un taller, les preguntas cómo funciona el gasoil en Lanzarote y te dicen que fatal".

"Tenemos que cambiar el filtro de gasoil cada 10.000 ó 15.000 kilómetros, porque lo que viene dentro es barro. Y eso si tienes unos buenos días de trabajo, en 10 días, tienes que cambiar los filtros de gasoil y al final es un gasto. Lo normal cuando yo empecé de taxista era cambiarlos cada 30.000 ó 40.000. Ahora si haces eso, parece que llevas una guagua a rastras y el coche no camina".

NOTICIAS RELACIONADAS

[Disa no quiere dar más explicaciones acerca del combustible "alterado" y el Cabildo niega que haya habido colaboración->56506]

[Disa reconoce que suministró combustible en mal estado a cuatro gasolineras de la isla y asegura que ya lo ha retirado->56393]

[El Cabildo sostiene que Disa podría estar distribuyendo gasoil de mala calidad provocando "constantes averías" en los coches->56341]

LO MAS LEÍDO