También se ha caído un muro de contención de una empresa

Una pareja tiene que ser desalojada tras inundarse su casa en Playa Honda

[Teguise sufre múltiples incidencias por la lluvia, pero de "poca envergadura"->49063][Dos carreteras cortadas y agua que llega "hasta la cintura" en algunos puntos de Yaiza->49060]

25 de enero de 2011 (21:44 CET)
Una pareja tiene que ser desalojada tras inundarse su casa en Playa Honda
Una pareja tiene que ser desalojada tras inundarse su casa en Playa Honda

Una vivienda situada en la calle Bote número 49 de Playa Honda ha quedado completamente inundada como consecuencia de las fuertes precipitaciones. La pareja que vive en esta casa ha tenido que ser desalojada.

Según explica el alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín, en la casa entró "más de un metro de agua" y los muebles "han quedado destrozados". "Todo está perdido", señala Martín.

Según explica el alcalde de San Bartolomé, el agua que entró en la casa ya ha sido achicada y, en estos momentos, los operarios del Ayuntamiento se encuentran realizando labores de limpieza.

La pareja que reside en la vivienda ha tenido que ser desalojada y pasará la noche en un hotel.

Caída de un muro de contención

Asimismo, la empresa Azulejos Insulares, situada en la zona industrial de Playa Honda, ha visto como uno de sus muros de contención se venía abajo, como consecuencia del temporal que azota la isla.

El derrumbamiento del muro provocó que entrara agua en el interior de la empresa aunque, según afirma Marcial Martín, "no se han registrado daños importantes".

Una zanja hacia el mar

Por otro lado, en Playa Honda también se ha tenido que abrir una zanja hacia el mar en la zona del restaurante Mesana. Y es que, según explica Martín, se había formado "un gran charco de agua salada y dulce", y ha sido necesario darle salida hacia el mar.

El camino de San Bartolomé a Güime también se ha visto afectado por las lluvias y ha tenido que ser cerrado porque en él se encontraban escombros y piedras.

Además, según asegura Martín, se han roto muchos enarenados que estaban activos en la zona La Vega-Mácher. El alcalde de San Bartolomé explica que ya ha puesto en conocimiento del Cabildo este hecho para que busque una solución.

Por último, también se ha registrado una "importante" avería de Inalsa en la tubería general de Playa Honda, la cual "ya ha sido arreglada", según afirma Martín.

El alcalde ha explicado que desde la noche del lunes se activó el dispositivo de emergencia, lo que ha permitido actuar "con una mayor rapidez" y que muchos de los problemas que ha habido "ya hayan sido resueltos".

LO MAS LEÍDO