El aviso por altas temperaturas podría ampliarse también al domingo

Una ola de calor y calima llegará a Lanzarote el fin de semana y ya se ha decretado la alerta amarilla para el sábado

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el sábado la alerta amarilla por "riesgo importante" de altas temperaturas en Lanzarote y podría ampliar este aviso hasta, como mínimo, el domingo. ...

9 de agosto de 2013 (01:02 CET)
Personas en la playa en Lanzarote
Personas en la playa en Lanzarote

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el sábado la alerta amarilla por "riesgo importante" de altas temperaturas en Lanzarote y podría ampliar este aviso hasta, como mínimo, el domingo. La Agencia prevé que el termómetro suba el sábado hasta los 35 grados en la isla. La alerta se ha decretado desde el sábado a las 10.00 horas hasta las 21.00 horas.

Sin embargo, el delegado territorial de la Aemet en Canarias, Óscar García, ha explicado a La Voz que las previsiones "no son que bajen las temperaturas" con lo que "lo más probable" es que continúe el aviso amarillo. La previsión que tiene la Aemet es que las temperaturas comenzarán a descender a partir del "martes o miércoles". "Nos esperan unos días de calor y también de algo de calima", ha adelantado García.

Este miércoles, la isla ya registró temperaturas máximas de hasta 29 grados en la zona del aeropuerto de Lanzarote. En el norte, el calor fue algo más moderado con temperaturas de entre 24 y 25 grados. Este mismo jueves, sobre las 12.00 horas, la estación de la Aemet en el aeropuerto ha registrado temperaturas de alrededor de 27 grados.

Según el aviso amarillo de la Aemet, todas las Islas Canarias estarán el sábado en alerta por temperaturas extremas. Gran Canaria incluso podría alcanzar ese día los 38 grados. También es probable que en el resto de Islas se amplíe la alerta el domingo e incluso hasta el lunes.

LO MAS LEÍDO