Una empresa entrega La Isleta a Tinajo a cambio de 1.800 camas en otros municipios

El alcalde de Tinajo responde a las acusaciones del Partido Socialista sobre su gestión en el mercado agrícola, la quesería y el parque de Timanfaya.Una empresa entregará La Isleta al Ayuntamiento de Tinajo a ...

1 de diciembre de 2005 (20:16 CET)
Una empresa entrega La Isleta a Tinajo a cambio de 1.800 camas en otros municipios
Una empresa entrega La Isleta a Tinajo a cambio de 1.800 camas en otros municipios

El alcalde de Tinajo responde a las acusaciones del Partido Socialista sobre su gestión en el mercado agrícola, la quesería y el parque de Timanfaya.

Una empresa entregará La Isleta al Ayuntamiento de Tinajo a cambio de que de las 5.815 camas un total de 1.800 se puedan construir en otros municipios en una operación que pagará la Caja de Ahorros.

Así lo aseguró el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, que con esta explicación trató de dar respuesta a las acusaciones vertidas por la agrupación del Partido Socialista del municipio.

La oposición envió un comunicado en el que se aseguraba que se trata de una operación especulativa así como "aquellos que creen que el suelo de Tinajo está en venta al mejor postor que cruce los lindes de nuestro municipio están muy equivocados".

Sin embargo, el primer edil se mantuvo firme y apuntó que es defensor del municipio de Tinajo, por lo que "si tuviese dinero para comprar todo el municipio lo haría y no construiría, no como algunos que sus propiedades las permutan para especulación".

Sin embargo, el PSOE ha plantado al senador Marcos Hernández que traslade al Gobierno una pregunta con la intención de saber si dentro de las estrategias plantadas por el Ministerio de Medio Ambiente se contempla alguna actuación en aras de salvar espacios como La Isleta.

Otro de los temas espinosos es el del refugio pesquero. Jesús Machín aseguró que se cuenta con una partida que irá en los presupuestos del Gobierno de Canarias de unos 225.000 euros para empezar con el dragado mientras que el refugio está en trámites. Sin embargo, en el comunicado del PSOE se asegura que el primer edil es incapaz de buscar la financiación para este proyecto.

Otros puntos

Los otros tres aspectos destacados son el mercado agrícola, el aparcamiento de Timanfaya y la quesería Sobre el primero Jesús Machín comentó: "Dónde están estas personas, que vean al mercado agrícola para que vean como se está trabajando con una partida del Gobierno de Canarias conseguida gracias a una gestión de Manuel Fajardo Feo de una partida de 74.000 euros".

Así, la obra estará finalizada a lo largo de este mes. Será entonces cuando de nuevo se vuelva a insistir en el proyecto de construir un aparcamiento cuyo último fin será que el municipio adquiera la categoría de turístico.

Un proyecto para el que el alcalde de Tinajo pidió el apoyo de los socialistas. Sin embargo, el partido en la oposición asegura que Jesús Machín es incapaz de poner en marcha el mercado ni de sentarse con las personas que tienen capacidad para decidir sobre el aparcamiento.

Finalmente, el proyecto de la quesería no se ha realizado, según dijo Jesús Machín, porque el Plan Insular de Ordenación Territorial no permite construir suelo industrial en el municipio.

LO MAS LEÍDO