Se han colocado en un paso de cebra de la calle José Antonio

Una decena de estudiantes de institutos de la isla realizan una protesta al grito de "Pita por la Educación"

Una decena de estudiantes de diversos institutos de la isla de Lanzarote han realizado una pequeña protesta en la mañana de este miércoles para quejarse por los recortes en Educación. Al ...

6 de febrero de 2013 (13:48 CET)
Una decena de estudiantes de institutos de la isla realizan una protesta al grito de Pita por la Educación
Una decena de estudiantes de institutos de la isla realizan una protesta al grito de Pita por la Educación

Una decena de estudiantes de diversos institutos de la isla de Lanzarote han realizado una pequeña protesta en la mañana de este miércoles para quejarse por los recortes en Educación. Al grito de "Pita por la Educación", se han colocado en un paso de cebra de la calle José Antonio para pedir a los coches que hicieran sonar la bocina por la defensa de la Educación. Eso sí, sólo han ocupado el paso de cebra cuando "el semáforo estaba en rojo".

"Estamos reivindicando nuestro derecho como estudiantes debido a los recortes en Educación, que nos están afectando mucho y además está bajando la formación", se ha quejado Alejandro Segismundo, uno de los estudiantes. "Queríamos hacerle saber a todo el mundo que estamos indignados y que lo que está sucediendo es muy corrupto. Si siguen así, la preparación de los estudiantes bajará mucho", han advertido estos alumnos.

Los estudiantes han conseguido que muchos vehículos pitaran a su paso y les apoyaran así en su reivindicación. "Si nosotros somos el futuro de España y ya nos están quitando derechos, los pocos que consigan salir adelante se irán del país. Eso va a ser una fuga de cerebros, como ya está sucediendo", han señalado.

LO MAS LEÍDO