EL HOMBRE DE 52 AÑOS HABÍA PERDIDO EL CONOCIMIENTO EN LA PISCINA

Un hombre recuperado de una parada cardiorrespiratoria en un hotel de Puerto Calero

El personal del SUC consiguió revertir la situación tras practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada....

10 de noviembre de 2013 (21:31 CET)

Varón recuperado por el SUC de una parada cardiorrespiratoria en un hotel de Lanzarot

Un hombre de 52 años ha sido recuperado de una parada cardiorrespiratoria por el personal del SUC en el Hotel Costa Calero y ha tenido que ser trasladad en estado grave al Hospital José Molina Orosa.

Sobre las 15:33 horas se ha recibido una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 informando de la pérdida de conocimiento de una persona en la zona del bar piscina de un hotel en Costa Calero, en el municipio de Yaiza. 

 El 1-1-2 ha activado de inmediato los recursos de emergencias necesarios.El personal del SUC que ha acudido en dos ambulancias confirmaba que se encuentra en parada cardiorrespiratoria por lo que han comenzado a practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada durante 45 minutos, hasta lograr revertir la parada. Una vez estabilizado, el hombre ha sido trasladado en estado grave en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital de la isla. 


Tanto la Policía Nacional  como agentes de la  Policía Local han colaborado en este incidente.

LO MAS LEÍDO