CC.OO. considera "lamentable" la decisión de UGT de no celebrar conjuntamente el Día Internacional del Trabajador. Por su parte, UGT tuvo un "1º de Mayo itinerante" recorriendo los Centros Turísticos

UGT y CC.OO. celebraron divididos y por separado el Día Internacional del Trabajo

Como es tradición, este pasado 1º de Mayo, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, los sindicatos UGT y CC.OO. tenían previsto celebrar conjuntamente un acto de ...

2 de mayo de 2007 (13:35 CET)
UGT y CC.OO. celebraron divididos y por separado el Día Internacional del Trabajo
UGT y CC.OO. celebraron divididos y por separado el Día Internacional del Trabajo

Como es tradición, este pasado 1º de Mayo, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, los sindicatos UGT y CC.OO. tenían previsto celebrar conjuntamente un acto de Concentración para acercar los actos de ambos sindicatos a los ciudadanos de los municipios. Pero este año, un día antes, el 30 de abril, desde el órgano regional de UGT instaron a los representantes de Lanzarote a no participar en ese acto conjunto con CC.OO. por "una serie de manifestaciones previas que habían producido un enfrentamiento" entre ambos sindicatos, después de que UGT suscribiera un acuerdo unilateral en relación a la huelga de ambulancias que fue duramente criticado por Comisiones Obreras. Pero pese a estas diferencias, Ramón Pérez ha tildado de "lamentable" la ausencia de UGT en los actos del Día del Trabajador, dada la importancia de la fecha para ambas organizaciones.

Así, las celebraciones del 1º de mayo por parte de los sindicatos insulares estuvieron divididas. Por una parte, el sindicato de CC.OO. continuó con los actos programados conjuntamente con UGT bajo el lema "Por la igualdad. Empleo de calidad". Estos actos consistieron en un partido de futbol en homenaje a los compañeros y cuadros sindicales "Eusebio Méndez-Paco Tejera". Y posteriormente se hizo lectura de un manifiesto a cargo del secretario general y el secretario ejecutivo de CC.OO. Después, se trasladaron al Centro Sociocultural de Tahíche para continuar con la fiesta con un envite y actuaciones de cantautores que finalizó con partidas de barajas y juego de bolas entre los presentes.

Por su parte, la UGT tuvo un "1º de mayo itinerante", según explica el secretario insular, Orlando Suárez, que afirma que la decisión de no participar conjuntamente con CC.OO. había sido tomada por la ejecutiva regional "un día antes de la celebración". Así, optaron por solidarizarse con "algunos compañeros de los Centros Turísticos" y durante todo el día estuvieron recorriendo los CACT´s donde se desarrollaban las movilizaciones de los trabajadores de los centros y donde los representantes sindicales prestaron "apoyo y asesoría a los huelguistas ante diversos incidentes ocurridos durante la huelga", según Suárez.

LO MAS LEÍDO