El Boletín Oficial de Canarias publica este lunes la convocatoria del concurso para la contratación de la obra. El edificio estaba cerrado desde hace casi un año por problemas de seguridad

Turismo invierte 870.000 euros en la rehabilitación de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz

Casi un año después de que se desalojara el edificio por problemas de seguridad en su estructura, la recuperación de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz está un poco más cerca. El Boletín ...

6 de noviembre de 2006 (16:59 CET)
Turismo invierte 870.000 euros en la rehabilitación de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz
Turismo invierte 870.000 euros en la rehabilitación de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz

Casi un año después de que se desalojara el edificio por problemas de seguridad en su estructura, la recuperación de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz está un poco más cerca. El Boletín Oficial de Canarias publica este lunes, 6 de noviembre, la convocatoria de concurso público, por procedimiento abierto y trámite de urgencia, para la contratación de la obra de rehabilitación, que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo Feo, destacó la importancia que tiene para Arrecife esta obra, que se enmarca en el Plan de Infraestructura y Calidad Turística. Además, desde la Consejería subrayan que en los dos últimos años se ha registrado el mayor grado de ejecución de este Plan. En concreto, hasta la fecha, se ha invertido un total de 130.464.702,02 euros, es decir, unos 22.000 millones de las antiguas pesetas, en embellecer los municipios de las Islas.

Un año cerrada

El 16 de noviembre del pasado año 2005, los quince trabajadores de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz fueron desalojados después de que la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Nuria Cabrera, firmara un decreto ordenando el cierre del edificio una vez que la alcaldesa capitalina, María Isabel Déniz, comunicara a la edil la preocupación existente entre los trabajadores.

Aunque en principio un informe técnico no reflejaba peligro alguno de ruina inminente, el Consistorio capitalino no quiso correr riesgos y decidió reubicar a los trabajadores en otras instalaciones, hasta que se acometiera la rehabilitación del edificio.

Ya desde el 8 de septiembre de 2004, el Ayuntamiento de Arrecife solicitó a la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Gobierno canario una subvención para llevar a cabo las obras de rehabilitación de la Casa de la Cultura, cuyo proyecto obra en el propio Consistorio. Ahora, y a través de la Consejería de Turismo y financiadas con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, las obras por fin verán la luz y, una vez adjudicados los trabajos, en 18 meses la Casa de la Cultura podrá volver a abrir sus puertas.

LO MAS LEÍDO