Un total de 13 personas componen el grupo de voluntarios que asistirá junto con la Policía local a posibles incidentes en el municipio

Tinajo estrena el cuerpo de Protección Civil Local

El nuevo cuerpo de Protección civil de Tinajo está formado por 13 voluntarios que durante más de año y medio han recibido formación en primeros auxilios, contra incendios telecomunicaciones y ...

26 de enero de 2009 (11:38 CET)
Tinajo estrena el cuerpo de Protección Civil Local
Tinajo estrena el cuerpo de Protección Civil Local

El nuevo cuerpo de Protección civil de Tinajo está formado por 13 voluntarios que durante más de año y medio han recibido formación en primeros auxilios, contra incendios telecomunicaciones y cartografía, entre otros, en un total de diez cursos básicos. Ángel Lemes Bonilla será el coordinador del cuerpo.

La presentación oficial del cuerpo tuvo lugar este sábado, 24 de enero, a las 12.30h en la Plaza San Roque y en el acto estuvieron presentes el consejero de Seguridad en el Cabildo, Ramón Bermúdez, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín y el concejal del área, Antonio Morales.

El objetivo de este nuevo cuerpo será prevenir y asistir, junto con la Policía Local, los posibles incidentes que se puedan producir en el municipio, así como, la realización de los primeros auxilios que marca el protocolo hasta la llegada de los profesionales sanitarios. Además de labores de señalización y acordonamiento de zonas, entre otras.

Para permitir el normal funcionamiento de este nuevo cuerpo, el Consorcio de Emergencias de Lanzarote lo ha equipado con material de soporte básico para protección civil.

Visita de la Directora General de Seguridad

Ante la inminente visita de la directora general de seguridad y emergencias del Gobierno de Canarias, Carmen Delia González, a la isla el próximo jueves, 29 de enero, desde el Ayuntamiento de Tinajo el concejal de Seguridad, Antonio Morales insistirá en las medidas urgentes y necesarias de seguridad necesarias para la zona costera de La Santa. Máxime tras el fallecimiento de un joven surfista el pasado 1 de enero.

Así, Morales solicitará un puesto de primeros auxilios, una ambulancia 24 horas para el municipio y un coche para el traslado de personas con discapacidad, reivindicado hace tiempo desde el área de servicios sociales del ayuntamiento.

Actualmente y desde hace dos años, Tinajo tiene un convenio firmado con la Ong Emerlan que cubre el municipio con una ambulancia desde las 20 horas y hasta las 08:00 horas, respondiendo al teléfono Emerlan de Tinajo 928 80 68 06.

LO MAS LEÍDO