Jesús Machín adelanta que la cuenta de este año rondará los 6 millones de euros, de los que más de un millón se ha destinado a inversiones de todo tipo

Tinajo aprueba mañana el presupuesto de 2005

El Ayuntamiento de Tinajo celebrará mañana, a las 13.30 horas en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, un pleno extraordinario en el que se van a debatir los presupuestos del municipio para el actual ejercicio, para el 2005. ...

19 de julio de 2005 (23:29 CET)
Tinajo aprueba mañana el presupuesto de 2005
Tinajo aprueba mañana el presupuesto de 2005

El Ayuntamiento de Tinajo celebrará mañana, a las 13.30 horas en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, un pleno extraordinario en el que se van a debatir los presupuestos del municipio para el actual ejercicio, para el 2005. Según avanzó ayer su alcalde, Jesús Machín, la cantidad final después de los ajustes que han realizando estará alrededor de los 5 millones de euros.

La sesión, según consta en la información enviada a este diario, consta de cuatro puntos. El primero de ellos servirá para tomar conocimiento del resultado definitivo de la fiscalización de la Cuenta General del Ejercicio 2002 aprobado por el Pleno de la Audiencia de Cuentas de Canarias; el segundo, para analizar el reconocimiento de deudas de pasados ejercicios; el tercero, para ver la posible modificación de la plantilla de personal laboral fijo y la cuarta para aprobar el Presupuesto Municipal Ordinario de 2005 y de sus Bases de Ejecución.

Antes de la sesión, el alcalde de Tinajo explicó que hasta ahora no se había aprobado el presupuesto porque se había asumido un compromiso con los trabajadores del Ayuntamiento para poder sacar una serie de plazas fijas que ahora ya podrán ser efectivas. "Hemos estado preparando ese tema y hemos estado adaptando todo para que no haya ningún problema, porque son plazas que no se habían sacado desde la época de Luis Perdomo. Lo tenemos todo preparado para que el jueves (mañana) se apruebe, después de que se reúna la Comisión de Cuentas", señaló.

Al margen de este asunto, valoró positivamente el informe de la Audiencia de Cuentas sobre el año 2002, porque se determina que el Ayuntamiento "va mejorando, aunque no todo lo que yo quisiera".

También se mostró especialmente contento con el aumento que ha registrado el presupuesto, que supera los 5 millones, llegando muy cerca de los 6. "Tenemos muchos convenios firmados en infraestructuras, como el Plan de Infraestructuras, tenemos el convenio del POL para el Centro Cultural de Mancha Blanca, y he visto con el secretario que éste es el año en el que más hemos puesto para inversiones, con más de un millón de euros", subrayó. "Las cosas van más o menos bien, pero tenemos que seguir peleando con organismos como el Cabildo o el Gobierno de Canarias para que nos echen una mano, porque a veces uno se queda pensativo viendo por qué se transfieren competencias como la de deportes sin que luego se dé financiación ninguna a los ayuntamientos", reflexionó algo más molesto, garantizando que éste no es el mejor sistema para hacer las cosas. "Nos tendríamos que sentar un día todos porque así no se pueden hacer las cosas. Si el Cabildo no nos transfiere a nosotros el dinero, tenemos problemas enormes", reiteró.

Plan de Infraestructura y Los Dolores

Por otro lado, Jesús Machín confirmó que ya se ha adjudicado por parte de la Consejería de Turismo y Transportes que ahora dirige el lanzaroteño Manuel Fajardo Feo las obras que se han incluido en el Plan de Infraestructura de Tinajo, una obra que están esperando para iniciar para que no coincida con la celebración de Los Dolores.

Precisamente sobre Los Dolores habló también el alcalde, puesto que considera fundamental que se siente ya a hablar con la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, a fin de que no les coja el toro y puedan ir preparando la que se ha convertido ya en una de las fiestas más importantes de todo Canarias. "Es urgente que nos sentemos, para estudiar junto con el consejero de Cultura, Miguel González, todos los temas. Supongo que los técnicos del Cabildo ya tendrán todo más o menos conformado, y lo único que se trata es de que cerremos los temas más conflictivos", expuso.

De igual modo, dentro del breve repaso que hizo para esta redacción de los principales asuntos que conforman la actualidad informativa de su municipio, aseguró que en una semana se encenderá el nuevo alumbrado de Mancha Blanca, quitando así los postes que tanto peligro han generado en los últimos años.

LO MAS LEÍDO
Change privacy settings