Tías organiza un partido de Hurling, música en vivo e izada de bandera por St. Patrick en Puerto del Carmen

Los pubs irlandeses ofrecerán música en directo a partir de las 12:00 del jueves

La plaza de La Tiñosa, abarrotada de turistas y residentes por el Día de San Patricio

El Ayuntamiento de Tías invita a vecinos y visitantes a la celebración del día de San Patricio, St. Patrick´s Day, patrono de Irlanda, en la localidad turística de Puerto del Carmen, donde reside un gran número de irlandeses.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Mame Fernández, aprovechan esta celebración para “agradecer la fidelidad de la comunidad irlandesa por nuestro destino". "En Puerto del Carmen se sienten como en casa y cada año nos eligen como su destino favorito”, añaden.

Así, este martes a las 12 horas se disputaba en la Playa Grande de Puerto del Carmen un partido de hurling, considerado el deporte nacional de Irlanda. Desde el Consistorio señalan que el hurling es un deporte de equipo de origen celta que se juega con palos con los que se golpea una pelota, y que está reglamentado por la Asociación Atlética Gaélica. Se practica principalmente en Irlanda y se parece al shinty, que se juega en Escocia. Además, señalan que existe una versión femenina llamada camogie. 

 

Izada de bandera y música en vivo 

El 17 de marzo a las 11 horas se celebrará la misa en honor a San Patricio en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en Puerto del Carmen. Alrededor de las 12:30 tendrá lugar el acto institucional en los exteriores de la iglesia, con izada de la bandera de Irlanda.  

Durante todo el día habrá música en vivo en los pubs irlandeses de Puerto del Carmen, tales como Dicey Reilly´s, Iris Harbour Bar, Mulligans Old Town, Hogan Stand, Fox's Bar, The Big Tree, Brendan Behan, Nellies Bar, Craic & Ceol, O Briens Bar, Gallaghers Bar, Spinnaker Bar.  
 

LO MAS LEÍDO