Tías instala pasos elevados en diferentes calles y reasfalta el aparcamiento del centro sociocultural de La Asomada

El Ayuntamiento instala estos elementos para reducir la velocidad de los vehículos en circulación

13 de julio de 2023 (20:31 CET)
Aparcamiento del centro sociocultural de La Asomada
Aparcamiento del centro sociocultural de La Asomada

El Ayuntamiento de Tías ha instalado pasos elevados para reducir la velocidad de los vehículos en circulación en distintas calles del municipio, tales como la calle La Luchada, Tías, las calles César Manrique y Alemania, Puerto del Carmen, y el camino Los Llanitos, Mácher.

Además, ha finalizado el reasfaltado y señalización del aparcamiento del centro sociocultural Achimencey, La Asomada.

Tras la licitación pública correspondiente para la ejecución de las obras, el consistorio ha invertido, con fondos propios, un total de 37.757,63 euros en la creación de los citados pasos de peatones elevados y un total de 32.013,50 euros en la repavimentación en la red viaria del núcleo de La Asomada.

La creación de los pasos de peatones elevados se justifica tras constatar “el grave riesgo que sufren los peatones debido a la inexistencia de pasos de peatones y a la elevada velocidad con la que se circula por algunas vías”, señala el informe de necesidad. Los pasos de peatones elevados obligan a los conductores a reducir la aceleración y circular a una velocidad más moderada.

Por otro lado, en La Asomada se intervino tanto en los aparcamientos anexos al centro sociocultural del pueblo como en el camino Barranco por la Vegueta, que presentaban un deterioro serio del pavimento para el uso de los vehículos y carecían de señalización horizontal y vertical.

En el caso del aparcamiento situado junto al centro sociocutural Achimencey, se repavimentó toda la superficie y se llevó a cabo la señalización horizontal y vertical para los vehículos y peatones, incluyendo un paso periférico para viandantes y un paso de peatones en la entrada.

En el caso del camino, se actuó en tres puntos donde los fallos de la vía ocasionaban que la escorrentía incidiera en las viviendas situadas en los márgenes.

LO MAS LEÍDO