Tías entrega al presidente de Canarias el convenio para el III Plan de Modernización de Puerto del Carmen

“Es un gran paso para el municipio de Tías y para el sector turístico de Lanzarote”, ha afirmado el alcalde

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres
El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres

El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, y el concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero, se desplazaron este martes a Tenerife para mantener una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y entregarle el convenio que rubricarán ambas instituciones para formalizar el Tercer Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto del Carmen. Este documento da un paso más así hacia su aprobación, después de que la Justicia anulara el segundo plan aprobado en 2013.

El “Convenio entre la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Tías”, suscrito ya por el alcalde, está dirigido a la Dirección General de Planificación Territorial, Transición Ecológica y Aguas; y según el Consistorio "permitirá instrumentalizar la encomienda de gestión relativa a la formalización del Tercer Plan de Modernización".

José Juan Cruz también dio traslado del acuerdo de la Junta de Gobierno local de la aprobación de dicho texto de convenio. En esta reunión se solicitó formalmente “que se continúe con los trámites pertinentes para la formalización de la encomienda de gestión para formulación del 3º Plan de Modernización de Puerto del Carmen”.

El presidente del Gobierno de Canarias recibe al alcalde de Tías         

“Es un gran paso para el municipio de Tías y para el sector turístico de Lanzarote. Vivimos una etapa muy complicada, por lo que tenemos que afrontarla y prepararnos para incentivar la isla  económicamente. Hablamos de rehabilitación, renovación, diversificación de la oferta alojativa y complementaria, y de los espacios libres para ampliar la oferta de ocio, entre otros aspectos”, declaró Cruz Saavedra.

"Percibimos buena predisposición desde el Gobierno de Canarias, con una disponibilidad excelente para trabajar de forma colaborativa, por lo que agradecemos al Ejecutivo autonómico y a la Consejería de Transición Ecológica esta cooperación con el Ayuntamiento de Tías en la formalización de este documento”, ha destacado el alcalde.

LO MAS LEÍDO