Tías contrata a una agente de empleo y desarrollo local para ejecutar el programa de Prodae

17 de enero de 2023 (09:30 CET)
Actualizado el 17 de enero de 2023 (09:30 CET)
La concejala de Empleo, Kalinda Pérez
La concejala de Empleo, Kalinda Pérez

El Ayuntamiento de Tías ha contratado por cuarto año consecutivo a una agente de empleo y desarrollo local para ejecutar el programa de Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica (Prodae) en el marco del acuerdo de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios. 

El alcalde, José Juan Cruz, y la concejala de Empleo, Kalinda Pérez, muestran su satisfacción por la nueva contratación de una persona experta en dinamización del comercio y desarrollo local, “por cuanto así garantizamos el servicio de divulgación, emprendeduría y asesoramiento empresarial en el municipio”, señaló el primer edil. 

Kalinda Pérez hizo hincapié en el objetivo del programa, que consiste en generar actividad empresarial, así como lograr el crecimiento de los negocios actualmente existentes aprovechando las oportunidades que pudieran surgir en determinados sectores y creándose nuevas empresas en el municipio.  

Tal y como explicó la responsable de Empleo, “será prioritario trabajar en el apoyo y fomento de la creación de empresas, bien sea de autoempleo o de cualquier otra forma jurídica”. “Nuestros esfuerzos por dinamizar la actividad económica del municipio no han cesado y seguimos trabajando para fomentar el empleo y la formación”, concluyó. 

Todas aquellas personas que necesiten asesoramiento e información para iniciar su propio negocio o comerciantes que necesiten mejorar o gestionar su negocio se pueden dirigir al área de atención del Prodae, situada en el edificio principal del Ayuntamiento. También pueden ponerse en contacto a través del número de teléfono 928 833 619 extensión 2208 y del correo electrónico prodae@ayuntamientodetias.es.

LO MAS LEÍDO