Tías aumenta un 9,74% las tarifas urbanas del taxi

Desde el Consistorio se han basado en un informe que también tiene en cuenta "la subida de los precios del combustible y de las piezas y reparaciones de los vehículos"

17 de agosto de 2022 (20:58 CET)
Foto del pleno del Ayuntamiento de Tías
Foto del pleno del Ayuntamiento de Tías

El Pleno del Ayuntamiento de Tías aprobó este martes por unanimidad la actualización de la tarifa urbana del servicio de taxis, lo que supondrá un incremento de un 9,74% en las tarifas actuales. 

Desde el Consistorio explican que este acuerdo plenario, que se trasladará a la Comisión Territorial de Precios del Gobierno de Canarias, "avanza hacia una actualización de las tarifas que no se daba desde el año 2016". Asimismo, apuntan que también se tiene en cuenta "la subida de los precios del combustible y de las piezas y reparaciones de los vehículos". 

El alcalde, José Juan Cruz, y el concejal de Transporte, Sergio García, señalaron que el contacto con los profesionales del sector del taxi ha sido “constante”.  “Entendemos las peticiones de la asociación del taxi, nos hemos reunido con ellos y les hemos trasladado el informe técnico, al que no se presentaron alegaciones”, indicó García. 

El edil explicó que la actualización de precios afecta tanto a las tarifas diurnas como nocturnas, bajada de bandera, suplementos, días festivos, fechas puntuales de Navidades y kilómetros recorridos, entre otros aspectos.

LO MAS LEÍDO