Tías aprueba de forma definitiva sus presupuestos, que ascienden a 33,5 millones de euros

El pleno aprobó también una modificación presupuestaria que permite destinar 107.765 euros a la gestión de la piscina municipal

Grupo de Gobierno en Tías votando el presupuesto
Grupo de Gobierno en Tías votando el presupuesto

El pleno del Ayuntamiento de Tías aprobó este martes de forma definitiva, con el voto del Grupo de Gobierno, los presupuestos generales del municipio para el año 2022, que ascienden a un montante de 33.550.735 euros, incluidas las modificaciones puntuales realizadas al día de la fecha. 

El alcalde, José Juan Cruz, explicó en sesión plenaria ordinaria que las medidas eficaces “de responsabilidad, cautela y prudencia fiscal” han permitido incrementar el presupuesto aprobado inicialmente en febrero, de 25.411.848 euros, a un total de 33.550.735 euros. Además, explicó que 6.007.876 euros corresponden a “ingresos por financiación afectada de subvenciones concedidas por otras administraciones a finales del año pasado”.  

Además, con el cierre del presupuesto de 2021 y las pertinentes modificaciones presupuestarias, el Ayuntamiento sostiene que cuenta actualmente “con un remanente de tesorería de 9 millones de euros”.  

“Nuestras cuentas están saneadas, conseguimos que el Ayuntamiento tenga deuda cero desde finales de 2019 y hoy en día tenemos un presupuesto perfectamente estructurado que supera los 33 millones de euros gracias a medidas eficaces y con el compromiso a los vecinos de no aumentar los impuestos”, señaló el alcalde. 

El portavoz municipal y concejal de Hacienda, Tomás Silvera, indicó que la confección del presupuesto para este año y la previsión de ingresos han sido “acertadas”. “Tenemos la constatación de un aumento considerable del gasto social, cuya partida ha aumentado un 30% desde el inicio de la presente legislatura, sin descuidar las partidas para Turismo, el motor económico de nuestro municipio, la dinamización comercial, el fomento de empleo o el bienestar animal, entre otros”, añade el edil. 

 

Más de 107.000 euros para la piscina municipal  

El pleno aprobó por unanimidad una modificación presupuestaria que permite destinar 107.765 euros a “la gestión de la piscina municipal”, con lo que se inicia el procedimiento de contratación de los servicios. 

Tal y como señaló Tomás Silvera, el Ayuntamiento de Tías ha recibido del Gobierno de España un total de 107.765 para gastos corrientes, lo que permite destinar esta partida a la gestión de la piscina municipal. “Estamos seguros de que este es el momento oportuno para que se presenten varias empresas y sus propuestas se sometan a la mesa de contratación”, señaló el edil. 

“Teniendo en cuenta los servicios económicos de la casa, decidimos esperar a que esta cantidad estuviera ingresada en las arcas municipales para sacar esta modificación presupuestaria. La gestión de la piscina saldrá adelante y las cuotas no aumentarán. Sabemos que es un servicio necesario, que se hizo con dinero público y que seguirá respaldado por este Ayuntamiento”, añadió Tomás Silvera. 

Desde el Consistorio señalan que hay que tener en cuenta que las instalaciones de la piscina municipal de Tías están funcionando desde 2021 para uso exclusivo del alumnado-trabajador del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Playas Seguras I y II.

LO MAS LEÍDO