Tías amplía hasta el 28 de julio el plazo de solicitud de ayudas para los estudiantes universitarios

Las solicitudes pueden tramitarse de forma presencial con cita previa o telemáticamente

Fachada del Ayuntamiento de Tías
Fachada del Ayuntamiento de Tías

El Ayuntamiento de Tías ha anunciado que se amplía el plazo de solicitud de ayudas para los estudiantes universitarios del municipio hasta el próximo día 28 de julio. Todos los interesados pueden tramitar estas solicitudes de forma presencial con cita previa o telemáticamente a través de la Sede Electrónica.

Inicialmente, la fecha para solicitar estas ayudas vencía este martes 7 de julio. "Pero los plazos se han cambiado debido al reciente estado de alarma y hemos decidido prolongar el periodo de presentación de solicitudes para facilitar las gestiones tanto a los estudiantes universitarios como al personal laboral del Ayuntamiento", ha explica el concejal de Educación, Tomás Silvera.  

El edil recomienda además "pedir cita previa lo antes posible y no dejarlo para el último día, sobre todo teniendo en cuenta el elevado volumen de citas previas que está registrando el consistorio”. 


 
Tramitación y requisitos

El Ayuntamiento de Tías facilita dos opciones para realizar los trámites: presencial y telemática. La opción presencial precisa de cita previa en el Registro a través de la página web www.ayuntamientodetias.es o llamando al número de teléfono 928 833 619.

En el caso de solicitar la ayuda a través de Internet, para lo que se requiere certificado digital, hay que acceder a www.ayuntamientodetias.es, elegir la opción de Sede Electrónica/Presentación de Nuevas Solicitudes/Catálogo de Trámites/Subvención Concurrencia Competitiva Ayudas al Estudio.

Entre los requisitos detallados en las bases se incluye la excelencia académica del solicitante y su situación social y familiar. Estas ayudas extraordinarias para estudiantes afincados en el municipio serán consideradas compatibles con otras subvenciones y ayudas procedentes de otros organismos o instituciones.

LO MAS LEÍDO