El viento en Lanzarote no ha superado los 24 kilómetros por hora

Temperaturas sin cambios y ausencia de lluvias en Canarias durante esta Navidad

El buen tiempo predominará en las Islas durante todo el fin de semana navideño, con temperaturas sin cambios, ausencia de lluvias y cielos poco nubosos en la mayor parte del Archipiélago, según ...

23 de diciembre de 2010 (07:00 CET)
Temperaturas sin cambios y ausencia de lluvias en Canarias durante esta Navidad
Temperaturas sin cambios y ausencia de lluvias en Canarias durante esta Navidad

El buen tiempo predominará en las Islas durante todo el fin de semana navideño, con temperaturas sin cambios, ausencia de lluvias y cielos poco nubosos en la mayor parte del Archipiélago, según informa ACN Press.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este 24 de diciembre algunos intervalos nubosos en las islas más occidentales y predominio de cielos poco nubosos en las orientales. Las temperaturas no sufrirán cambios significativos.

Asimismo, el viento soplará de componente norte flojo en general con periodos de vientos flojos variables y con algún intervalo local de moderado en las islas orientales a partir de la tarde.

El día 25 de diciembre habrá algunos intervalos nubosos en la mayor parte del Archipiélago y las temperaturas protagonizarán un ligero ascenso. El viento de componente norte soplará de flojo a moderado.

El domingo predominarán los cielos poco nubosos en el sur del Archipiélago mientras que en el norte de las Islas de mayor relieve imperarán los cielos algo más nubosos. En Lanzarote y Fuerteventura, la nota predominante serán los intervalos nubosos, con temperaturas sin cambios.

Sin vientos en Lanzarote este jueves

Por otra parte, las rachas de viento en Lanzarote este jueves no han superado, de momento, los 24 kilómetros por hora, pese a la alerta amarilla decretada por fenómenos costeros y vientos en todas las islas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) preveía rachas de viento de entre 70 y 75 kilómetros para este jueves, pero Lanzarote se ha despertado con un clima muy suave.

La racha de viento más alta registrada ha sido de 24 kilómetros por hora, que se ha contabilizado a las 6.00 horas en la estación meteorológica del aeropuerto de Guacimeta. Las precipitaciones tampoco han llegado a la isla.

LO MAS LEÍDO