Teguise recepciona la obra de la nueva sede cultural y deportiva de Tahiche

Será sede de asociaciones culturales de la localidad, así como un lugar al aire libre para poder practicar escalada, puesto que alberga un rocódromo en el patio trasero

Nuevo local cultural de Tahíche
Nuevo local cultural de Tahíche

Las obras para transformar la antigua escuela del pueblo de Tahiche en un nuevo punto de encuentro social, cultural y deportivo ya han llegado a su fin. Así lo ha anunciado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que este viernes ha visitado el inmueble.

El proyecto de adecuación fue licitado por el área de Contratación que coordina Olivia Duque, y forma parte del Plan de Cooperación Municipal 2020 del Cabildo de Lanzarote, con un presupuesto de 96.640 euros.

“Hoy celebramos la conclusión de una obra que sirve como ejemplo de la política social y cultural que el grupo de Gobierno de Teguise está llevando a cabo, y que seguiremos impulsando para facilitar a la ciudadanía nuevos espacios de ocio”, ha manifestado Oswaldo Betancort durante su visita a la futura sede de asociaciones culturales de Tahiche, así como un lugar al aire libre para poder practicar escalada, puesto que alberga un rocódromo en el patio trasero.

Rocódromo del nuevo local cultural y deportivo de Tahíche

“El acondicionamiento de la antigua escuelita de Tahiche en un moderno espacio con varias salas y un pequeño rocódromo outdoor con paredes de escalada se ha hecho en respuesta a todas esas reivindicaciones recogidas en las rondas vecinales que hacemos a lo largo y ancho del municipio de Teguise”, comentó Betancort, asegurando que continuarán "materializando todos los proyectos en marcha en otros puntos del municipio y de la isla de La Graciosa”.

LO MAS LEÍDO