Juan Pedro Hernández advierte a los propietarios de que no se puede permitir por más tiempo la mala imagen que ofrecen algunas construcciones a medio terminar

Teguise podría suspender las licencias a las obras paralizadas en su zona turística

La Reina Doña Sofía le pidió al responsable municipal que mantenga Teguise como se encuentra ahora, que no permita que se construya más

25 de noviembre de 2005 (15:34 CET)
Teguise podría suspender las licencias a las obras paralizadas en su zona turística
Teguise podría suspender las licencias a las obras paralizadas en su zona turística

El Ayuntamiento de Teguise podría suspender las licencias concedidas a varios promotores que tienen en estos momentos obras paralizadas en Costa Teguise. Así lo dijo este viernes su alcalde, Juan Pedro Hernández, quien está convencido de que no se puede continuar por más tiempo con la mala imagen que ofrecen a los residentes y visitantes del núcleo turístico los hoteles y complejos alojativos a medio hacer.

El alcalde de La Villa fue contundente a la hora de explicar la cuestión en el programa radiofónico Buenos Días Lanzarote. "Tienen que desbloquear inmediatamente la situación, porque lo que no podemos tener en una zona turística son obras iniciadas y que no se terminan por los siglos de los siglos", dijo, asegurando que "vamos a exigir a los propietarios que continúen con la obra porque de lo contrario nos veremos obligados a suspender la licencia que tienen".

Hernández reconoció el problema que plantean actualmente estas obras, sobre todo desde el punto de vista estético. Tanto es así que los propios touroperadores ya se han interesado por la cuestión, porque ven como pasan los meses, pasan los años, y la imagen de las obras sigue siendo la misma, lo que desde luego preocupa y mucho al responsable municipal.

Contención del crecimiento

En contra de lo que podría pensarse teniendo en cuenta los pleitos que ha planteado en los tribunales de justicia empleando para ello el mismo letrado que defiende al Ayuntamiento de Yaiza, el ex secretario general del Ayuntamiento de Arrecife Felipe Fernández Camero, Hernández se considera un defensor más de la contención del crecimiento y del desarrollo sostenible. Entiende que Costa Teguise sigue siendo un ejemplo en toda Canarias como modelo urbanístico, de ahí que rechace las críticas que se vierten contra la política que ha desarrollado en los últimos años.

Como anécdota que avala la cuestión, contó la conversación que mantuvo con la Reina Doña Sofía en su reciente visita a la Isla. Curiosamente, fue la propia Reina la que le pidió que mantenga Teguise como está, que no permita que se construyan más camas. "Estuvo muy interesada en conocer todos los detalles del municipio, quería saber la población actual, el número de camas...Nos pidió sobre todo que conservemos lo que tenemos y que evitemos la masificación, asunto sobre el que hice hincapié en lo respetuosos que somos con las normativas y en que Costa Teguise no está saturada", explicó.

LO MAS LEÍDO