Este viernes los miembros de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teguise han aprobado dar licencia de obra para el proyecto de adecuación e instalaciones en el centro deportivo de Tahíche.
Esta actuación conlleva la adecuación de las instalaciones eléctricas, la instalación de protección contra incendios, así como la instalación de fontanería, saneamiento y ACS, y la mejora de la accesibilidad de aseos, pasillos, rampas, escaleras y gradas.
Según señalan desde el Consistotio, "esta obra dará respuesta a una vieja demanda de los clubes que entrenan y hacen uso del pabellón de Tahíche, del campo de fútbol y las canchas de bola y petanca". El club colombófilo también se verá beneficiado por estas reformas integrales que permitirán poner al día uno de los espacios deportivos que más actividad diaria concentra en la localidad teguiseña. El siguiente paso que se dará será contratar la obra y por ende licitarla.
Nuevo contrato de basura
Por otro lado, este viernes también se ha llevado a cabo la primera, de las dos mesas, que valorarán los criterios administrativos para la licitación del pliego del nuevo servicio de la recogida de la basura, de los enseres y la limpieza de viales, por un montante de 15,5 millones de euros. Este nuevo servicio permitirá aumentar el personal, la frecuencia de mantenimiento de los contenedores y el uso de nueva maquinaría como una barredora que se desplazará a todos los pueblos del municipio