Teguise anuncia la inversión de 2,8 millones en un plan de asfaltado y mejora de señalización vial

El proyecto de renovación afectará a 48.468 metros cuadrados de pavimento y se dividirá en dos lotes

19 de septiembre de 2022 (18:33 CET)
Asfaltado en Tahíche
Asfaltado en Tahíche

El Ayuntamiento de Teguise ha aprobado en Junta de Gobierno el informe técnico y jurídico del proyecto de renovación superficial del pavimento asfáltico, así como de la señalización vial, tanto horizontal como vertical, de las principales vías de Costa Teguise, Tahiche, Nazaret, La Villa de Teguise y Guatiza.

El Consistorio explica que se remodelarán un total de 48.468 metros cuadrados de calles que presentan "agrietamientos, desintegración, deformaciones y baches", con un importante deterioro superficial, como es el caso de arterias importantes de Costa Teguise, como calle Piteras, Laguna, Real y aledaños, contempladas en un primer lote de 1.013.000 euros. A éste se une un segundo lote para los núcleos de Tahiche, Nazaret, La Villa de Teguise y Guatiza, cuya inversión será de casi 1,8 millones de euros.

“Ambos proyectos de renovación superficial del asfalto en núcleos urbanos y zonas rurales de Teguise ascienden a 2,8 millones de euros, y responden a la necesidad de mejorar la seguridad y el confort de las vías señaladas en el informe, a través de una importante inversión que cubrirá también obras de conservación y mantenimiento”, ha señalado el alcalde, Oswaldo Betancort.

Por su parte, el concejal de Vías y Obras, Eugenio Robayna, ha aclarado que “se trata de infraestructuras antiguas donde se han ejecutado diferentes obras, sobre todo, de canalizaciones, y que han dejado huellas y socavones en las mismas”. “Por otro lado, algunas de las calles citadas presentan pequeños tramos con blandones que requieren de un tratamiento especial consistente en el reforzamiento de la base de la capa de rodadura”, explica.

El Ayuntamiento de Teguise aclara que las dos intervenciones se llevarán a cabo "sin que dependan una de la otra para su ejecución, puesta en funcionamiento y aprovechamiento, por lo que se ejecutarán independientemente". La oficina de Contratación del Consistorio, que coordina Olivia Duque, será la encargada del proceso de adjudicación, una vez que los proyectos cuentan con el visto bueno de los técnicos.

“Próximamente, se aprobarán nuevos informes para zonas sur y norte del municipio para poder cubrir el máximo número de puntos posible”, ha anunciado la concejal.

LO MAS LEÍDO