Teguise anuncia cambio de señales y asfaltado en el municipio

El plan de asfaltado valorado en 2,5 millones de euros tendrá como prioridad los núcleos poblacionales de La Villa, Nazaret, Tahíche, Costa Teguise y Guatiza

3 de abril de 2023 (18:22 CET)
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort (i), junto al concejal de Obras de Teguise, Eugenio Robayna (d) y la concejala de Urbanismo, Olivia Duque (c)
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort (i), junto al concejal de Obras de Teguise, Eugenio Robayna (d) y la concejala de Urbanismo, Olivia Duque (c)

Teguise anuncia el cambio de la señalización vertical y horizontal del municipio. La concejalía de Obras del Ayuntamiento, dirigida por Eugenio Robayna, ha informado de que comienza el contrato con la empresa Señalcon, quien se encargará de los trabajos por un importe de 132.000 euros.

La localidad de Los Cocoteros será la primera en la que se actúe con el cambio de señales y el nuevo pintado de los viales, “ya que mucha de esta señalización está oxidada por el efecto de la humedad”, ha insistido el consistorio en un comunicado. 

Por otro lado, se dará comienzo a un plan de asfaltado por valor de 2,5 millones de euros que tendrá como prioridad los núcleos poblacionales de La Villa, Nazaret, Tahíche, Costa Teguise y Guatiza.

Igualmente, en los próximos días se iniciará la segunda fase de las obras de accesibilidad de las aceras de Costa Teguise, realizándose mejoras en el rebaje de las calles Piteras y Timple a la altura del parque infantil, “porque es necesario ir adaptando estos viales a la nueva normativa europea”, ha informado el consistorio. 

Asimismo, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort y la concejala de Urbanismo, Olivia Duque, visitaron este lunes algunas de estas instalaciones "para comprobar su acabado o para proyectar con los técnicos el arranque de los trabajos y así garantizar la menor incidencia en el día a día de los vecinos”, señaló Duque.

Remodelación de canchas deportivas

Por otro lado, el concejal de Obras informa a los vecinos de Tahiche del arranque de las obras de acondicionamiento de tres canchas deportivas por valor de 423.161 euros.

“Además, hemos terminado el parque de las familias que se ubica junto a la Escuela de Turismo en el que se ha realizado un cambio integral del firme, el mobiliario, la incorporación de aparatos biosaludables y la creación de un anfiteatro para la celebración de diferentes eventos que principalmente se dirigirán a la población juvenil de la localidad”, ha señalado Robayna.

LO MAS LEÍDO