La SPEL registra un "volumen histórico" de negocio que supera los "10 millones de euros"

Unas cifras destacadas gracias al "incremento significativo en la aportación económica del Cabildo de Lanzarote, la cuál aumentó casi en un 50%"

23 de febrero de 2024 (10:04 CET)
Consejo de administración de SPEL
Consejo de administración de SPEL

El Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) lidera un hito histórico. La SPEL registró, durante el pasado año 2023, un volumen de negocio que supera los "10 millones de euros", marcando un récord sin precedentes.

El presidente de SPEL, Oswaldo Betancort, destaca que “el compromiso y la capacidad de la SPEL para generar negocio encaminado a la promoción turística de nuestro destino, generación de nuevos productos y experiencias turísticas, así como diferentes proyectos que llevamos a cabo en destino, relacionados con el deporte, la gastronomía, sostenibilidad, inteligencia turística o digitalización, entre otros”.

El Consejo de Administración de SPEL ha formulado las cuentas del año 2023 y destaca estas "cifras históricas" gracias, fundamentalmente, al "incremento significativo en la aportación económica del Cabildo de Lanzarote, la cuál aumentó casi en un 50%, pasando de los 4,5 millones aportados en el año 2022 a los más de 6,5 millones de euros del pasado 2023".

Tal y como detalla el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, “la liquidación de las cuentas del pasado año refleja un equilibrio patrimonial sólido y una situación financiera saneada”. “Los balances contables que se presentaron por parte de los auditores en la sesión del Consejo de Administración demuestran que la entidad sigue manteniendo su solvencia y estabilidad”, sentencia Fernández.

Durante la celebración del consejo que tuvo lugar este jueves en el Salón de Plenos del Cabildo, también estuvieron presentes los auditores externos, quienes emitieron su informe "sin salvedades relevantes".

LO MAS LEÍDO