Somos Lanzarote ha exigido la dimisión inmediata de Pedro San Ginés, tras conocerse que el presidente del Cabildo ha sumado otra imputación tras ser llamado a declarar en calidad de investigado en una nueva causa penal que investiga desde hace años la quiebra de Inalsa. La causa investiga una presunta ilegalidad en la adjudicación de obras de forma indebida por valor de 2,7 millones de euros, sin regirse por las normas de contratación pública, llevadas a cabo bajo el mandado de San Ginés.
Desde Somos Lanzarote señalan que "la situación judicial del presidente es insostenible y un serio peligro para la gestión del dinero público" y exigen su inmediata dimisión, como hicieron con su imputación en el caso de la incautación de Club Lanzarote.
"Esta nueva imputación es la mejor fotografía del tipo de política que ejerce Coalición Canaria y Pedro San Ginés en la institución cabildicia y demuestra que el proceso de privatización del agua llevado a cabo en Lanzarote respondía a intereses privados y no a los del pueblo de esta isla", añaden desde Somos Lanzarote.
Asimismo acusan al Partido Popular y al PIL de ser "responsables directos del mantenimiento de esta presidencia indecente" y recuerdan que son también corresponsables de la misma "aquellas organizaciones que desaprovecharon la oportunidad de inaugurar un nuevo tiempo en el Cabildo insular que dejase atrás la corrupción y la mala praxis política".