ACUSA A CORUJO DE ALENTAR ACTITUDES "ANTIDEMOCRÁCTICAS Y DELICTIVAS" CONTRA VOX

Sigfrid Soria denuncia en Fiscalía a Loli Corujo por decir que Vox representa "la homofobia, el machismo y la xenofobia"

El afiliado a Vox y exdiputado del PP considera que las declaraciones de la secretaria general del PSOE constituyen un delito de odio y otro de injurias y calumnias y pide al Ministerio Fiscal que abra diligencias 

18 de enero de 2019 (14:35 CET)
Sigfrid Soria denuncia en Fiscalía a Loli Corujo por decir que Vox representa la homofobia, el machismo y la xenofobia
Sigfrid Soria denuncia en Fiscalía a Loli Corujo por decir que Vox representa la homofobia, el machismo y la xenofobia

El afiliado a Vox y exdiputado del PP por Lanzarote, Sigfrid Soria, ha presentado este viernes una denuncia en Fiscalía contra la secretaria general del PSOE en Lanzarote, Loli Corujo, por decir que "Vox representa la bandera del odio, del machismo, de la homofobia y de la xenofobia". 

Según expone Soria, dichas declaraciones fueron realizadas por Corujo en un medio de comunicación de la isla y a su "humilde entender" constituyen un delito de odio contra su persona. "Y atentan gravemente contra mi imagen y honor, en la medida que dichas declaraciones, aunque se refieren a Vox, se extienden a mí por condición de afiliado a ese partido político", añade Soria. 

"Propongo se analice el delito de odio en la medida en que la Sra. Corujo, cuando afirma que Vox 'coloca a las mujeres en una situación tremendamente delicada' y que 'Vox representa la bandera del odio, del machismo, de la homofobia y de la xenofobia', traslada todos esos conceptos a mí como afiliado a Vox que soy", señala Sigrid Soria en un escrito, en el que expone que "es una puesta en conocimiento de la Fiscalía y no una querella criminal", aunque en el mismo apela "a la excepción a la regla general de que los delitos son perseguibles de oficio sin necesidad previa de denuncia de la víctima". 

sigfrid soria denuncia 3

"Soy hijo, hermano, marido, padre, amigo y conocido de mujeres, hombres, gais, lesbianas e inmigrantes, y rechazo de plano odiar a persona alguna por cualquiera de las condiciones enumeradas o imputadas por la Sra. Corujo a Vox y por extensión a mí", afirma Sigfrid Soria. 

 

Le acusa de alentar actitudes "antidemocráticas y delictivas"


En su escrito, Soria ruega además que se tenga en consideración que Corujo "efectúa estas declaraciones en un medio de comunicación con difusión por Internet y que esta señora ocupa relevantes cargos públicos, así como un cargo orgánico de un partido política, el PSOE, que alienta actitudes democráticas y delictivas contra Vox y sus afiliados como acosar un Parlamento". 

"Actitudes que contribuyen y ya han derivado en el gravísimo empleo de la violencia contra el patrimonio de Vox y contra la integridad física de sus afiliados", añade Sigfrid Soria, quien protagonizó una sonada polémica en 2013, que hizo que el PP le apartara de sus responsabilidades orgánicas del partido, después de que amenazara en Twitter con dar "una hostia" al "perroflauta" que le hiciera un escrache, en relación a las acciones que los movimientos antidesahucios protagonizaron entonces a las puertas de casas de políticos del PP y de sedes del partido. 

Asimismo, Sigfrid Soria ruega que "se analice la vulneración, por parte de la Sra. Corujo, del artículo 211 del Código Penal". "Y que las injurias y calumnias vertidas contra mí y contra todos los afiliados de Vox en España sean motivo de propuesta pata la apertura de las oportunas actuaciones judiciales", apunta Soria, que solicita a la Fiscalía que "admita" su escrito y proceda "a practicar las diligencias de investigación precisas para la comprobación de los hechos, formulando querella en caso de desprenderse de dicha investigación la comisión de uno o varios delitos". 

Sigfrid Soria ha acudido a los Juzgados de Arrecife acompañado del presidente de Vox por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Alejandro Gómez, por el coordinador del partido en Lanzarote, Fernando Bermejo, y por el secretario insular, Jaime Canomanuel, pero ha insistido es que es una denuncia "a título personal". 

LO MAS LEÍDO