Sebastián Franquis y Astrid Pérez se acusan de "falta de vergüenza" en el Parlamento

El consejero de Vivienda ha asegurado que "en ese ayuntamiento se tienen problemas que no se tienen en ningún otro de Canarias" para construir vivienda pública

EFE

22 de noviembre de 2022 (17:15 CET)
El consejero Sebastián Franquis, durante su intervención en el Parlamento
El consejero Sebastián Franquis, durante su intervención en el Parlamento

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis (PSOE), y la diputada del grupo Popular Astrid Pérez se han acusado este martes de "falta de vergüenza" durante el pleno del Parlamento regional, y en relación a las viviendas públicas construidas.

La diputada preguntó al consejero qué "número de viviendas públicas se han ejecutado en Canarias desde julio de 2019", a lo que el consejero respondió: 582.

Astrid Pérez dijo a continuación que la vivienda para la población con bajos recursos económicos ha sido uno de los "grandes fraudes" del gobierno regional, a pesar de que lo "pregonaron como una de sus prioridades", y añadió que la pregunta es sencilla y la "lamentable respuesta es cero".

La diputada del grupo Popular señaló que como al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, "le gusta mucho hablar de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ella lo haría para indicar que una de cada seis viviendas sociales se construyen en esa región".

Sebastián Franquis replicó que esperaba que Astrid Pérez iba a poner como ejemplo Arrecife, ciudad de la que es alcaldesa la diputada, y agregó que "hay que tener mucha cara" para hacer esos planteamientos en el Parlamento y "poca vergüenza" poner de ejemplo a Madrid.

El consejero declaró que la respuesta a la pregunta era que se han ejecutado 582 viviendas, y comentó que si lo que la diputada quería saber era otra cosa que interpelase de forma correcta, para a continuación criticar que "desde julio esperan el informe de idoneidad del Ayuntamiento de Arrecife para construir viviendas".

Franquis ha asegurado que "en ese ayuntamiento se tienen problemas que no se tienen en ningún otro de Canarias", y ha preguntado "desde cuándo el PP está interesado en la vivienda pública y también ha querido saber cuántos planes en esta materia se han llevado a cabo en Canarias cuando el Partido Popular ha estado en el gobierno".

Astrid Pérez pidió a Sebastián Franquis que tenga "vergüenza" porque, ha aseverado, la remisión de las 400 viviendas del suelo cedido en 2019 se enviaron hace menos de un mes desde la Consejería de Vivienda. 

LO MAS LEÍDO