Las 46 mujeres que conforman la plantilla encargada de mantener la limpieza de los 10 colegios de Arrecife han suspendido este lunes la huelga que mantenían desde el pasado 9 de diciembre en protesta por el impago de sus nóminas. Así se lo ha hecho saber el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Lanzarote, CésarReyes, al alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y al concejal de Educación, Lorenzo Lemaur Santana.
Tanto el alcalde capitalino como el resto de concejales del grupo de Gobierno han mostrado su satisfacción ante la inminente solución de un conflicto que se había enquistado, debido a los problemas con la empresa concesionaria del servicio, Canarias Limpieza Urbana (CLUSA), que impedía que una nueva entidad se hiciera cargo del servicio y asumiera el personal, como así proponía el Ayuntamiento.
Según ha informado el Ayuntamiento, la empresa concesionaria ha hecho efectivo el pago de las nóminas de noviembre y diciembre, alcanzándose un principio de acuerdo, pendiente solamente de concretar algunos puntos del convenio laboral. Esto significa que desde este lunes, día en que se retoman las clases tras el periodo vacacional de Navidad, los colegios volverán a contar con todas sus limpiadoras.
El concejal de Educación anunció, además, la visita este lunes del director territorial de Educación, Julio Gutiérrez, al Ayuntamiento de Arrecife, para buscar una solución definitiva a la limpieza de los colegios de la capital.
Las mujeres que conforman la plantilla encargada de mantener la limpieza de los colegios de Arrecife se encontraban en huelga indefinida desde el pasado 9 de diciembre para exigir el pago de sus nóminas. El Consistorio capitalino anunció incluso el expediente para resolver el contrato que mantiene con esta empresa por la huelga en el servicio de limpieza de los centros educativos de la capital de la Isla.