Sanidad desmiente a CC y confirma que Sosa "no ha cobrado ningún dinero indebidamente"

El consejero canario Blas Trujillo ha respondido así en sede parlamentaria al diputado regional David de la Hoz

9 de noviembre de 2021 (12:26 CET)
Actualizado el 9 de noviembre de 2021 (13:38 CET)
El Consejero de Sanidad desmiente a CC y confirma que Sosa no ha cobrado nada indebidamente

El consejero de Sanidad del Gobierno canario, Blas Trujillo, ha desmentido a Coalición Canaria afirmando en el Parlamento de Canarias que Juan Manuel Sosa "no ha cobrado ningún dinero indebidamente".

Trujillo ha respondido así al parlamentario de CC David de la Hoz, que le ha preguntado por "los cobros indebidos al amparo del artículo 42 de la Ley de Función Pública de Canarias del consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote. "Ninguna instancia administrativa ha señalado que alguien cobra algo indebidamente", ha señalado el consejero de Sanidad.

Blas Trujillo ha recalcado que Sosa se encuentra en una situación "de servicios especiales por resolución de Función Pública que está en vigor", subrayando su condición de "funcionario". El consejero asegura que esta condición otorga a Sosa "el derecho a cobrar las percepciones que venía recibiendo, ni más ni menos", y que desde el Servicio Canario de Salud "deben de abonárselas".

Trujillo añade que con la actual situación, lo único que pueden hacer, hasta que la situación "se revierta", es "acatarla". 

Por su parte, la presidenta del Cabildo y también parlamentaria regional, María Dolores Corujo, ha manifestado que las declaraciones del consejero de Sanidad dejan “bien claro" que "nunca ha existido el caso Sosa”.

 Asimismo, Corujo ha añadido que Coalición Canaria “está empeñada en mantener una campaña de acoso y difamación intolerable”, cuando sostiene que la situación económica y administrativa del consejero “es irreprochable”. 

LO MAS LEÍDO