MACHÍN HA DEFENDIDO NO OBSTANTE QUE SAN GINÉS "SIGUE SIENDO UNA REFERENCIA"

San Ginés evita pronunciarse sobre su futuro en el Cabildo y no responde a si liderará la oposición

Tras ser preguntado en la rueda de prensa que CC ha dado este lunes, en la que se encontraba en el público, solo ha levantado la mano en un gesto para que respondiera la secretaria insular de la formación. "Eso ya lo plantearemos en el partido", ha señalado Migdalia Machín 

11 de junio de 2019 (18:38 CET)
San Ginés evita pronunciarse sobre su futuro en el Cabildo y no responde a si liderará la oposición
San Ginés evita pronunciarse sobre su futuro en el Cabildo y no responde a si liderará la oposición

El presidente en funciones del Cabildo, Pedro San Ginés, ha evitado pronunciarse sobre su futuro en la institución en la rueda de prensa que ha ofrecido CC este martes tras el pacto sellado por PP, PSOE, Nueva Canarias y Somos Lanzarote, en la que además se ha sentado entre el público. "¿Cómo va a quedar el grupo el Cabildo? ¿Se ve Pedro como jefe de la oposición en los próximos años?", se le ha preguntado a San Ginés, ante lo que éste se ha limitado a levantar la mano en un gesto a la secretaria insular de CC, Migdalia Machín, para que ésta respondiera. 

"Eso ya lo plantearemos en el partido y replantearemos como sea toda la situación. Es un tema que hasta ahora no hemos hablado", ha manifestado por su parte Machín, después de apuntar que "obviamente" tras la alianza firmada este lunes "cambia el contexto". "Somos un partido que hasta ahora hemos estado gobernando en prácticamente toda la isla y ahora tendremos que replantearnos. Hoy convocamos al Consejo Político un poco para informar, ayer ya lo hicimos con la Permanente, con todos los secretarios locales, con el presidente del Cabildo y con los alcaldes, y luego ya veremos cómo queda", ha indicado. 

pedro san gines rueda prensa 2

No obstante, la secretaria insular de CC ha apuntado que Pedro San Ginés "sigue siendo una referencia" para CC". "Y los datos lo avalan por mucho que otros digan. Ha sido el presidente que más ha dado estabilidad a la institución y también hemos subido en votos en el Cabildo", ha manifestado Migdalia Machín, que en cualquier caso ha dejado claro que el tema se hablará dentro del partido.

En cuanto a San Ginés, aunque no ha querido responder a la pregunta que expresamente le ha dirigido una periodista, sí ha hablado para corregir a Migdalia Machín en un momento de la rueda de prensa, cuando ésta estaba afirmando que, en las negociaciones con el PP, "ellos hablaban constantemente de un blindaje en el Cabildo". "En Arrecife", ha interrumpido desde el público el candidato de CC al Cabildo, tras lo que Migdalia Machín ha corregido sus palabras y ha señalado que el bindaje en la capital "no" se lo podían dar a los populares. 

LO MAS LEÍDO