San Ginés afirma que el Juzgado ha admitido a trámite su querella contra Sosa y María Dolores Corujo

"Han resultado imputados, como dirían ellos, por malversación de fondos públicos y prevaricación”, ha asegurado durante la rueda de prensa en la que ha anunciado que no encabezará listas de CC

24 de noviembre de 2022 (18:27 CET)
Actualizado el 24 de noviembre de 2022 (18:29 CET)
El portavoz adjunto de Coalición Canaria, Pedro San Ginés, durante una rueda de prensa  (FOTO: José Luis Carrasco)
El portavoz adjunto de Coalición Canaria, Pedro San Ginés, durante una rueda de prensa (FOTO: José Luis Carrasco)

El portavoz adjunto de CC en el Cabildo, Pedro San Ginés, ha afirmado este jueves que el Juzgado ha admitido a trámite su querella contra la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y contra el consejero Juan Manuel Sosa, por el sueldo que ha venido cobrando este último como liberado a través de Sanidad.

"Han resultado imputados, como dirían ellos, por malversación de fondos públicos y prevaricación”, ha asegurado San Ginés, que no ha entregado documentos ni copia de la resolución judicial.

El consejero y ex presidente del Cabildo ha hecho este anuncio durante la rueda de prensa en la que ha anunciado que no encabezará ninguna lista de CC en las próximas elecciones por su situación judicial.

Al terminar su comparecencia, en la que ha cargado contra el PSOE, contra la instrucción de sus causas judiciales, contra la UCO y contra los medios de comunicación que informan de esos procedimientos, porque considera que son "ataques por tierra, mar y aire", Pedro San Ginés ha hecho ese anuncio sobre esa otra causa en la que él es el denunciante, junto al resto de consejeros de CC.

Según ha recordado él mismo, esa querella la presentó hace seis meses y ahora se ha admitido a trámite, por lo que se iniciará la correspondiente investigación. Junto a Corujo y Sosa, al que se ha referido como “el consejero tránsfuga que la sostiene en el gobierno”, San Ginés afirma que también está investigado “algún que otro cargo del gobierno”, aunque no ha precisado más nombres.

Sosa se presentó a las elecciones en una lista conjunta con CC, que fue quien lo propuso como consejero liberado con cargo al Gobierno de Canarias, por su condición de médico del Servicio Canario de Salud. Sin embargo, sostiene que cuando dejó la portavocía no tenía que haber seguido cobrando por esa vía.

LO MAS LEÍDO