El Ayuntamiento de San Bartolomé ha ingresado las ayudas a los estudiantes del municipio al transporte y alojamiento del ejercicio 2021, en las modalidades de Bachillerato, Ciclos Formativos y Estudios Universitarios, siempre y cuando no se impartan en la isla o dentro del municipio.
Desde el Consistorio sostienen que estas ayudas “benefician a un total de 348 jóvenes del municipio” para contribuir así a sufragar “los gastos que ocasiona en una familia los estudios”. “Sobre todo los que se realizan fuera de la isla aunque hay ayudas también para los que estudian en la isla fuera del municipio”, destaca el alcalde, Alexis Tejera.
“Apoyar a nuestros jóvenes y estudiantes siempre ha sido una prioridad en la gestión municipal, y nos acercamos ya al objetivo final de fijar en 1.000 euros la ayuda a universitarios, que se ha visto incrementada hasta los 800 euros”, explica Tejera.
Este año se establecieron dos líneas de ayudas subvencionadas, según señala la concejala de Educación, Alma María González, por un lado están “las Ayudas al Transporte con un importe único de hasta 120 euros para aquellos estudiantes que cursaran estudios oficiales fuera del municipio de San Bartolomé, dentro de la isla de Lanzarote y de 300 euros para los que cursan estudios oficiales fuera de la isla de Lanzarote”, en total, desde el Ayuntamiento apuntan que se han destinado “87.000 euros”. Por otro lado, el Consistorio detalla que están “las Ayudas al Alojamiento, que tienen un importe único de 500 euros para el alojamiento de aquellos estudiantes que cursan estudios oficiales fuera de la isla de Lanzarote, destinando un total de 111.000 euros”.