San Bartolomé comienza a trabajar para una Playa Honda "100% accesible"

El Ayuntamiento realizará obras en aceras de la localidad en dos fases. "Este proyecto es amplio y es una de nuestras propuestas más ambiciosas de legislatura", señala el alcalde, Alexis Tejera

Obras en aceras en el municipio de San Bartolomé

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha comenzado a trabajar para convertir Playa Honda en "100% accesible". Según ha anunciado, con este objetivo se intervendrá en aceras de la localidad en dos fases. 

En una primera, según ha señalado el alcalde, Alexis Tejera, se trabajará en las principales calles de la localidad de Playa Honda, pretendiendo con ello completar un recorrido accesible, que afectará a las calles Chimidas, Princesa Ico, Carretera de las Playas, Mástil y en San Borondón en los tramos que estaban pendientes. De esta manera, "cualquier persona con movilidad reducida podrá transitar por las principales vías de la localidad de forma accesible". "Este proyecto es amplio y es una de nuestras propuestas más ambiciosas de legislatura", ha indicado el primer edil. 

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios Públicos, Raúl de León, ha detallado que en una segunda fase se realizarán obras en numerosas aceras de la localidad. "El acerado es una de las prioridades que tenemos y aunque no se ha parado de trabajar en el remozamiento de las aceras del municipio de manera constante, sigue siendo una importante cuestión para este Ayuntamiento la accesibilidad y movilidad", ha apuntado. 

"En el municipio se ha dado solución a muchas aceras pero aún hay muchas con un ancho deficiente y somos conscientes de ello, pero también, que la actual estructura del entramado de calles imposibilita su ampliación por lo que seguir mejorándolas también es necesario y la única solución que seguimos teniendo", ha añadido el edil 

Asimismo, ha recordado que "en estos años se han realizado inversiones importantes en el municipio al respecto, como la intervención en aceras con un plan específico en todas las localidades, las obras del camino escolar seguro en Playa Honda, los trabajos realizados en la calle José María Gil, en la calle Tila o en breve en Párroco San Martín".

LO MAS LEÍDO