San Bartolomé comienza la tercera fase de las obras de sustitución de las luminarias de Playa Honda

Se reemplazará un total de 186 puntos de luz, que sumados a los sustituidas en las fases anteriores, hacen un total de 697

22 de octubre de 2021 (17:19 CET)
Alexis Tejera y Raúl de León en las obras de sustitución de las luminarias de Playa Honda
Alexis Tejera y Raúl de León en las obras de sustitución de las luminarias de Playa Honda

El Ayuntamiento de San Bartolomé informa que han comenzado las obras de sustitución de luminarias “para la mejora energética en la localidad de Playa Honda”. Las obras, que se encuentran en la última fase, las realiza la empresa Instalaciones Eléctricas Roluz  S.L. sustituyendo un total de 186 luminarias en toda la localidad, que sumadas a las sustituidas en las fases anteriores hacen un total de 697 farolas reemplazadas

Desde el Consistorio explican que la obra consiste “en el desmonte y retirada de luminarias antiguas, la demolición de la cimentación de hormigón existente y baldosas para ejecutar la nueva cimentación en la que poder colocar las nuevas”, incluyendo, además, “la ampliación de las líneas existentes para adaptarlas al nuevo punto de luz, así como "la reposición de las losetas y los acabados".

La sustitución se está haciendo, según apuntan desde el Ayuntamiento, “en distintas calles de la localidad de Playa Honda donde se encuentran las luminarias más antiguas”, que cuentan con “peor calidad en la iluminación y mayor consumo”. 

“Ya están siendo cambiadas por luminarias con tecnología led que cumplan los índices de luminiscencia y eficiencia de última generación”, afirma el concejal de Obras y Servicios Públicos, Raúl de León.

El Ayuntamiento de San Bartolomé recuerda que ya fueron sustituidas un total de 511 luminarias “en distintas fases en toda la localidad de Playa Honda”, que unido a estas 186 nuevas, “supone la reposición de 697 luminarias”.

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, recuerda que “se ha invertido en el cambio del alumbrado público de Playa Honda un total de 808.000 euros”, añadiendo que “se está trabajando en este momento en el proyecto de sustitución de todo el alumbrado de la Avenida de Playa Honda, previendo que en próximas fechas salga a licitación, con la que quedará culminado un cambio en la calidad lumínica, estética, menor consumo y por tanto descenso en la facturación”.

Tejera destaca que, con esta intervención en un total de 186 puntos de luz, “concluye una obra de las más demandadas por la vecindad, con la que se da no solo un cambio estético al alumbrado público de la localidad de Playa Honda, sino que se ha conseguido mejorar considerablemente la calidad lumínica de las calles de la localidad costera”, mejorando así “la eficiencia energética lo que contribuye a un menor gasto energético y por tanto a la reducción de las facturas”.

LO MAS LEÍDO