San Bartolomé celebra el "éxito" de la IX Semana de la Salud Comunitaria

Isidro Pérez destaca “el importante logro que es reunir profesionales de distintos ámbitos que constituye un magnífico espacio para compartir experiencias y fomentar un debate que nos ayude a avanzar en la promoción de la calidad de vida de la ciudadanía"

12 de noviembre de 2022 (08:57 CET)
Actualizado el 12 de noviembre de 2022 (09:05 CET)
IX Semana de la Salud Comunitaria en San Bartolomé
IX Semana de la Salud Comunitaria en San Bartolomé

"Generar sinergias y poner en valor la prevención y promoción de la salud como elementos dinamizadores de la comunidad", ese ha sido el objetido de la IX Semana de la Salud Comunitaria, que organiza San Bartolomé en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, la Fundación ‘la Caixa’ y la Asociación Cultural y Social TribArte.

Esta novena edición acogió al mismo tiempo la celebración del IV Encuentro de la Estrategia Canaria islas y Municipios Promotores de la Salud. Las jornadas concluirán esta tarde con la Feria de Activos en Salud que se celebrará en la Plaza de Santa Elena, en Playa Honda, a partir de las 16:30 horas.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, subraya “el importante logro que supone reunir en el mismo foro a profesionales de distintos ámbitos ya que este constituye un magnífico espacio para compartir experiencias y fomentar un debate que nos ayude a avanzar en la promoción de la calidad de vida de la ciudadanía”. Pérez agradece la implicación de la Comisión de Bienestar Social y Sanidad de la FECAM, de la Consejería de Sanidad y de su Dirección General de Salud Pública y al Cabildo de Lanzarote, por el gran programa de este encuentro y la excelente calidad de los ponentes”.

Por su parte, la concejala de Intervención Comunitaria, Ana María López, celebra que “estas jornadas hayan contado con más de 120 participantes procedentes de los entornos sanitarios y sociales, que han compartido conocimientos para orientar en todos los ámbitos teniendo siempre en cuenta la salud de la población”.

IX Semana de la Salud Comunitaria

La IX Semana de la Salud Comunitaria es una acción organizada de forma conjunta y cooperativa, construida desde los recursos de educación, salud, bienestar social, lo que ha supuesto un elemento fundamental para profundizar en el desarrollo del trabajo en promoción de la salud en el municipio. En esta ocasión las temáticas a trabajar han sido la convivencia intergeneracional desde un enfoque pedagógico y la gestión emocional versus la salud mental.

Esta acción comunitaria está reconocida con el distintivo ‘Canarias Promueve Salud’, reconocimiento a nivel autonómico que se otorga en el marco de la Estrategia Canaria de ‘Islas y Municipios Promotores de la Salud’. Es por ello que San Bartolomé ha acogido dentro de la Semana de la Salud, el IV Encuentro Regional de Islas y Municipios Promotores de la Salud. 

 

LO MAS LEÍDO