San Bartolomé cede un local en el Centro Cívico de Playa Honda a Pequeño Valiente y a Mararía

El Ayuntamiento les ha dado la bienvenida a las instalaciones municipales, agradeciéndoles "la enorme labor y trabajo que realizan"

1 de julio de 2021 (19:43 CET)
San Bartolomé cede un local a Pequeño Valiente y a Mararía

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, acompañado por la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, María Dolores Fernández, e Isidro Pérez, concejal de Cultura, han mantenido este jueves una reunión con la presidenta de la Asociación Social y Cultural para las Mujeres “Mararía”, Nieves Rosa Hernández, acompañada por la técnica Linda Sol Timaná, y con el presidente de la Fundación Canaria “Pequeño Valiente”, José Jerez, acompañado por la trabajadora social Silvia Suárez, con el fin de darles la bienvenida al local cedido por el Ayuntamiento en el Centro Cívico de Playa Honda, para que puedan ofertar sus servicios a los vecinos. 

Tejera ha mostrado el compromiso municipal con las familias que viven la dureza del cáncer infantil, acercando a Pequeño Valiente a todas las personas que necesiten de su asesoramiento, contando desde ahora con este nuevo punto de información en Playa Honda. "Además, mostramos sensibilidad con los temas de igualdad", ha añadido el primer edil, especificando que "el asesoramiento es fundamental y más, tras este año marcado por la Covid, que ha agravado la situación de muchas mujeres que han estado o están viviendo situaciones de vulnerabilidad. Al respecto, ha insistido en que se ofrece dicho servicio "totalmente gratuito y con total confidencialidad".

En el caso de Mararía, presta el Servicio de Asesoramiento Integral para Mujeres del municipio, que ofrece atención a mujeres en situación de vulnerabilidad para evitar y disminuir el riesgo de exclusión social, a través del asesoramiento en el ámbito psicológico, jurídico y laboral para la recuperación integral de las mujeres, y también de acciones de sensibilización y concienciación en igualdad y prevención de la violencia de género en el municipio de San Bartolomé. Aquellas personas interesadas deberán solicitar cita previa llamando al 682 202 709 o a través del correo electrónico sbtme.ascmararia@gmail.com.

Local cedido por San Bartolomé a Mararía y Pequeño Valiente

Por su parte, la Fundación Canaria Pequeño Valiente ofrece el apoyo necesario a los niños y familias afectadas por el cáncer infantil, intentando mejorar su calidad de vida en todo momento, realizando acciones de difusión, ofreciendo atención social y psicológica, facilitando la integración educativa del niño/a, proveyendo de actividades de ocio familiar, disponiendo de alojamiento para familias en traslado, mejorando instalaciones y equipamiento hospitalario, gestionando y proporcionando ayudas económicas.

Además, Pequeño Valiente contribuye a facilitar posibles desplazamientos a otras regiones, potenciando y mejorando la asistencia sanitaria de los niños/as.  Aquellas personas interesadas pueden contactar llamando al teléfono 678 357 990 para solicitar cita previa, o a través del email infolanzarote@pequevaliente.com . Prestarán atención los lunes, miércoles y viernes en horario de 8.30 a 15.30 horas.

El alcalde de San Bartolomé, junto con los presidentes de Pequeño Valiente y de Mararía

Mararía y Pequeño Valiente ofertan servicios en el municipio que ayudan a personas que viven momentos de especial vulnerabilidad, dándoles el Ayuntamiento la bienvenida a las instalaciones municipales ubicadas en el Centro Cívico de Playa Honda y agradeciéndoles "la enorme labor y trabajo que realizan".

LO MAS LEÍDO