San Bartolomé acoge el espectáculo 'SinfónicAs', un tributo a los iconos femeninos de la música

Más de 300 personas acudieron el pasado sábado 14 de mayo al teatro para disfrutar del espectáculo de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas

16 de mayo de 2022 (20:48 CET)
Actualizado el 10 de noviembre de 2022 (13:00 CET)
El espectáculo 'SinfónicAs' triunfa en San Bartolomé con su tributo a los iconos femeninos de la música

El Teatro de San Bartolomé acogió a la Orquesta Sinfónica de Las Palmas con su último proyecto musical titulado "SinfónicAs", un tributo a los iconos femeninos de la música de este último siglo.

Tras agotar las entradas cuatro días antes del espectáculo, más de 300 personas acudieron el pasado sábado 14 de mayo al teatro del municipio para disfrutar de esta nueva producción musical y escénica de la Orquesta, impulsada por el Ayuntamiento de San Bartolomé y la concejalía de Cultura.

La Sinfónica de Las Palmas, compuesta en esta ocasión por 30 músicos, estuvo dirigida por el polifacético músico canario Luís Montesdeoca, violinista de esta misma orquesta y de la Orquesta Clásica de Lanzarote. Además, también trabaja como productor musical de importantes proyectos artísticos en Canarias, tales como Timple & Bohemia, Boleros Sinfónicos o una de los últimos éxitos de la propia Orquesta Sinfónica de Las Palmas titulado México Sinfónico.

Además, estuvo acompañada por cuatro voces femeninas del panorama musical canario: Almudena Hernández, Moneiba Hidalgo, Marieme Abdoulaye y Dunia Santana. Músicos y solistas ofrecieron al público una gran variedad de estilos musicales, desde el soul de Aretha Franklin o Nina Simone, hasta la salsa de la incombustible Celia Cruz.

El alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, Isidro Pérez, quiso agradecer a todas las artistas y músicos que se subieron al escenario por "brindar al público del municipio un espectáculo musical de enorme calibre", así como al público asistente, que "abarrotó el Teatro Municipal".

Tras su éxito en Lanzarote, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas tiene previsto viajar a distintos escenarios de Canarias para acercar la música clásica a todos los públicos y, además, exhibir el talento de jóvenes cantantes isleñas que se han hecho un hueco en el panorama musical del archipiélago. 

 

LO MAS LEÍDO