San Bartolomé abre el plazo para las ayudas al transporte y alojamiento a estudiantes

El Ayuntamiento ha destinado un total de 240.000 euros para estas subvenciones, que podrán solicitarse hasta el 31 de agosto

19 de julio de 2021 (13:30 CET)
El alcalde de San Bartolomé y la concejal de Educación
El alcalde de San Bartolomé y la concejal de Educación

El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través del área de Educación delegada en Alma María González, ha informado los estudiantes del municipio que desde este lunes 19 de julio está abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayudas al transporte y alojamiento del curso 2020-2021, contando con una partida de 240.000 euros. 

La convocatoria fue publicada en el BOP el pasado viernes, pudiendo los interesados presentar la documentación requerida entre el 19 de julio y el 31 de agosto inclusive. Ante cualquier duda o consulta pueden contactar con el departamento de Educación en los teléfonos 928 522 974 o 928 520 128, extensión 1613, o a través del correo educacion@sanbartolome.es 

La solicitud y documentación podrá presentarse por Registro General del Ayuntamiento en San Bartolomé (Plaza León y Castillo s/n) o en las Oficinas Municipales de Playa Honda (C/ Merlín s/n) , en horario de 8:00 a 13:00 horas, o a través de la sede electrónica a través de la página web www.sanbartolome.es.

En cuanto a las ayudas al transporte, la cuantía será de 120 euros para aquellos estudiantes que cursen estudios oficiales fuera del municipio de San Bartolomé pero dentro de la isla y de 300 euros para aquellos que estudian fuera de Lanzarote.  Por su parte, la cuantía de las ayudas al alojamiento será de 500 euros para aquellos alumen que cursen estudios oficiales fuera de la isla. 

Las subvenciones para estudiantes del municipio serán compatibles entre sí y con otras subvenciones y ayudas procedentes de organismos, instituciones y personas jurídicas, de naturaleza pública, semipública o privada. Al ser consideradas compatibles la línea 1 de ayuda al transporte y la línea 2 de ayuda al alojamiento, el estudiantes podrá ser beneficiario de una o de las dos líneas de subvención elegida (800 euros), siempre que cumpla con los requisitos exigidos y lo manifieste en el anexo de solicitud.

Si desean más información de las bases de la convocatoria puedem obtenerla a través de este enlace https://eadmin.sanbartolome.es/publico/edictos/2021000065.

"Cumplimos nuestro objetivo de subir las cuantías a los estudiantes del municipio, que podrán beneficiarse de dos de las líneas de subvención compatibles entre ellas; por un lado, al transporte y por otro, al alojamiento, pudiendo percibir 800 euros. La educación es una de las prioridades de nuestra gestión y estas ayudas pretenden contribuir a mitigar los grandes gastos que supone para una familia tener hijos/as estudiando y más si es fuera de la isla", afirma el alcalde, Alexis Tejera.

LO MAS LEÍDO