Admite que el piloto pidió prioridad para tomar tierra

Ryanair niega que solicitara un aterrizaje de urgencia en Lanzarote por falta de combustible

La compañía aérea Ryanair ha enviado un comunicado de prensa en el que asegura que el vuelo que partió de Leeds Bradford con destino Lanzarote no pidió prioridad para aterrizar en la isla por falta de combustible, ...

5 de septiembre de 2012 (18:36 CET)
Ryanair niega que solicitara un aterrizaje de urgencia en Lanzarote por falta de combustible
Ryanair niega que solicitara un aterrizaje de urgencia en Lanzarote por falta de combustible

La compañía aérea Ryanair ha enviado un comunicado de prensa en el que asegura que el vuelo que partió de Leeds Bradford con destino Lanzarote no pidió prioridad para aterrizar en la isla por falta de combustible, tal y como ha publicado La Provincia. En esta nota, el director de comunicación, Stephen McNamara, afirma que los depósitos contaban con "una cantidad de combustible sustancialmente mayor que la que corresponde con el mínimo combustible para el aterrizaje".

En este sentido, la aerolínea asegura que el vuelo FR2048, de Leeds a Lanzarote, abortó el primer intento de aterrizaje "debido a las condiciones meteorológicas existentes, con fuertes vientos de cola". Ryanair admite que en el segundo intento de tomar tierra, el comandante solicitó "prioridad para el aterrizaje", aunque no explica por qué motivos.

Finalmente, el avión aterrizó con normalidad, según Ryanair, "sólo quince minutos después de su hora programada de llegada". La aerolínea asegura que durante la segunda aproximación, los controladores aéreos preguntaron al comandante si estaba declarando una "emergencia por combustible" y el piloto respondió "negativo".

NOTICIAS RELACIONADAS

[Un vuelo de Ryanair solicita aterrizar de urgencia en Guacimeta por falta de combustible->72825]

LO MAS LEÍDO