EL AYUNTAMIENTO AÚN DEBE ESTUDIARLO PARA SE CUMPLE EL MANDATO MUNICIPAL

Rosa presenta el proyecto para el derribo del hotel Son Bou

El Ayuntamiento aún debe estudiarlo para ver si con este proyecto de derribo se cumple el mandato del Ayuntamiento, que ordenó el derribo total o parcial. El Consistorio concluyó que el establecimiento triplica la edificabilidad permitida...

1 de marzo de 2016 (08:21 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (15:04 CET)

Un mes después de que el Ayuntamiento ordenara el derribo total o parcial del hotel Son Bou, la propiedad ha presentado el proyecto para demoler este establecimiento ilegal. El proyecto fue registrado este lunes en el Ayuntamiento, aunque el Consistorio aún debe estudiarlo para verificar si con él se cumple el mandato municipal.

La decisión de ordenar el derribo de este hotel, propiedad del empresario Juan Francisco Rosa, se adoptó en la Junta de Gobierno de Yaiza el pasado 22 de enero, en el marco de la ejecución de la sentencia que declaró ilegal la licencia de este establecimiento. Tras analizar el caso de este hotel, el Ayuntamiento concluyó que es imposible legalizarlo y otorgarle un nuevo permiso, ya que lo que se construyó "triplica" la edificabilidad permitida. 

"Incumplió con la normativa de otorgamiento de la licencia e incumple ahora", precisó entonces la alcaldesa, Gladys Acuña, aclarando que ni siquiera con los "incentivos" que contempla el nuevo Plan General de Yaiza, que permite ampliar la edificabilidad en determinados casos, podría legalizarse este hotel.

Por eso, el Consistorio ordenaba la demolición de la totalidad o de la mayor parte del establecimiento, hasta "reponer la realidad física alterada". En su resolución, el Ayuntamiento daba un mes a la propiedad para presentar un proyecto de demolición y un mes más para llevarlo a cabo, a contar desde el día en que fue notificada. Ahora, según ha confirmado la alcaldesa a La Voz, la Oficina Técnica del Ayuntamiento y el redactor del Plan General estudiarán el proyecto presentado por la propiedad, para ver si con él se da cumplimiento a lo ordenado por el Consistorio.

LO MAS LEÍDO