Rivero (CC) llama a la participación "masiva" en las urnas y confía en que los ciudadanos decidan "sabiamente qué gobiernos quieren"

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, hizo esta mañana un llamamiento a los ciudadanos para que acudan hoy "masivamente" a las urnas, después de emitir su voto, a ...

27 de mayo de 2007 (07:15 CET)

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, hizo esta mañana un llamamiento a los ciudadanos para que acudan hoy "masivamente" a las urnas, después de emitir su voto, a las 10:30 horas, en el Colegio Electoral instalado en el Centro Comercial de El Sauzal, al Norte de Tenerife, donde reside.

Rivero manifestó su confianza en que "haya la máxima participación, porque nos jugamos los gobiernos locales, insulares y el de Canarias" y la tranquilidad de que los ciudadanos "van a decidir sabiamente qué gobiernos quieren y esto es muy importante para el presente y futuro de nuestra tierra".

Frente a la "ilusión" que aseguró tener por optar por primera vez a la Presidencia del Gobierno autonómico, el candidato no ocultó sentir "un sabor amargo" por votar por primera vez sin ser alcalde u optar a presidir el Ayuntamiento "de mi pueblo, del que siempre he tenido tantas muestras de cariño".

Tras ejercer su derecho, Rivero declaró que iba a jugar un partido de fútbol sala, a visitar a su hermano, enfermo, y a comer en familia, antes de desplazarse al local de campaña de CC, donde esperará con el resto de candidatos nacionalistas a conocer los resultados de los escrutinios.

COBERTURA DE CARTÓN DE LOS TRABAJADORES DE LA CANARIA

A su llegada al colegio electoral, Rivero se encontró con el "recibimiento" de medio centenar de trabajadores en huelga de la Televisión Canaria, que protagonizaron una simpática protesta, en la que parodiaron, con micrófonos y cámaras de cartón, la cobertura informativa que hoy no han realizado.

Sobre este insólito hecho y la suspensión de informativos desde el jueves, Rivero se confesó "frustrado, porque concretamente me siento uno de los artífices de que hoy la TV Canaria sea una realidad y por lo tanto, cualquier cosa que afecte a sus trabajadores o a su objetivo de informar a los ciudadanos de toda Canarias es frustrante".

Así, aseguró que "no es un día satisfactorio para mí en ese sentido, porque he apostado mucho por tener medios de comunicación del ámbito canario", si bien, en todo momento se mostró "muy respetuoso con la protesta de los trabajadores de la TV Canaria, porque el derecho a la huelga está consagrado en la Constitución Española". De esta forma, colaboró con los informadores en huelga, respondió sus preguntas y finalmente se acercó a conversar con ellos y trasladarles sus deseos de que "el conflicto se resuelva cuanto antes".

ACN Press

LO MAS LEÍDO