Declararán ante la jueza, que después decidirá su situación

Reyes, su mujer y sus dos hijos pasan a disposición judicial tras 72 horas detenidos

El ex alcalde de Yaiza y vicepresidente del PNL, José Francisco Reyes, que el pasado miércoles fue detenido junto a otros cuatro miembros de su familia, debe pasar este sábado a disposición judicial, cuando se cumplen las 72 horas ...

3 de octubre de 2009 (14:48 CET)

El ex alcalde de Yaiza y vicepresidente del PNL, José Francisco Reyes, que el pasado miércoles fue detenido junto a otros cuatro miembros de su familia, debe pasar este sábado a disposición judicial, cuando se cumplen las 72 horas de plazo máximo en las que puede mantenerse la detención policial.

La magistrada del Juzgado Numero 2 de Arrecife, que instruye la causa por una presunta trama para la concesión de licencias ilegales, tomará declaración a Reyes, a su mujer y a dos de sus hijos, que también han pasado los tres últimos días detenidos en dependencias policiales de la isla. La tercera hija mayor de edad, que fue detenida en Barcelona, no llegó a ser trasladada a Lanzarote, y fue puesta en libertad tras prestar declaración ante los agentes y ante un magistrado en los juzgados de la ciudad catalana en la que reside.

Dado que este sábado se cumple el plazo de 72 horas, y que la jueza y el fiscal deben tomar declaración a cuatro personas, no se descarta que se amplíe por orden judicial el plazo de detención de alguno de ellos, en caso de que durante la jornada no se pueda interrogar a toda la familia. Presumiblemente, Reyes será el último en declarar.

Una vez comparezcan ante la magistrada, ésta decidirá la situación de cada uno de ellos, pudiendo decretar su puesta en libertad o su ingreso en prisión provisional a la espera de juicio.

LO MAS LEÍDO